VLC para Android se actualiza con nueva interfaz y modo oscuro

VLC para Android se actualiza con nueva interfaz y modo oscuro

Aplicaciones

VLC quiere seguir siendo el mejor reproductor multimedia con un cambio radical en su diseño

VLC para Android ha recibido una nueva actualización en fase beta, una actualización que incluye un cambio radical en su diseño.

4 mayo, 2020 15:13

Uno de los mejores ejemplos que demuestra que en el software libre existen productos de altísima calidad es VLC. El que durante años ha sido uno de los mejores reproductores multimedia del mundo del PC llegó a Android hace algunos años con el desafío de demostrar que su aplicación sabe reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

Sin embargo existía un aspecto que aún necesitaban perfeccionar, y es el diseño. VLC nunca ha destacado por tener un diseño limpio, ni en PC ni Android. No al menos hasta hoy, y es que en su última versión al fin tenemos un diseño que es fenomenal.

VLC Beta desvela el nuevo diseño para convertirse en el reproductor multimedia definitivo

Uno de nuestros reproductores multimedia preferidos es VLC, un reproductor que no solo es de los más completos a nivel de códecs, sino que además puede reproducir contenidos de ubicaciones en nuestra red local e integrarlas con el Chromecast. Todo ello en un reproductor libre y gratuito.

Este reproductor ha actualizado su última versión beta y con ella llega un cambio radical en el diseño, un cambio que según Jean-Baptiste Kempf, presidente de VideoLAN, se acerca a las guías de estilo de Material Theme de Google, un diseño que hace que el famoso reproductor se vea mejor que nunca con una nueva barra inferior que hace que la navegación sea mucho más sencilla.

La versión que desvela el nuevo diseño de VLC es la 3.3.0 beta 1. Para probar esta versión tenemos dos formas para poder instalarla:

  1. A través del programa de betas de Google Play:
    1. Nos dirigimos al programa de betas de Google Play para Android.
    2. Nos inscribimos al programa.
    3. A partir de ahora, cuando descarguemos VLC desde Google Play recibiremos la última beta.
  2. Descargando el APK:
    1. Nos dirigimos a APKMirror.
    2. Descargamos la versión.

Como dato adicional, al ser una versión beta puedes reportar los errores que vayas encontrando aquí.