Así es como YouTube Music te ayudará a descubrir nueva música

Así es como YouTube Music te ayudará a descubrir nueva música

Aplicaciones

La música de YouTube Music ya aparece en la búsqueda de Google

Google busca impulsar el uso de YouTube Music, por eso te permitirán consultar artistas en la plataforma tras hacer una búsqueda en Google.

4 mayo, 2020 17:44

YouTube Music se ha convertido en una de las grandes apuestas de Google, decidida a competir en el campo del streaming de música con Spotify, Apple Music o Amazon Music. Por eso, la firma ha estado introduciendo mejoras en su aplicación, con nuevas secciones o funciones. Ahora buscan impulsar el uso de la plataforma de otra manera.

Lo hacen desde el propio buscador de Google. Cuando los usuarios busquen información sobre cantantes, bandas, discos o canciones, se busca hacer que vayan a reproducir dichas canciones usando YouTube Music. Una nueva fórmula para aumentar el protagonismo de esta aplicación.

Impulsando YouTube Music

Cuando buscas información sobre un artista o banda en Google, el buscador solía mostrar siempre debajo del nombre del artista un cuadro donde salen varias plataformas de streaming en las que es posible escuchar música de dicho artista. Plataformas como Spotify, Apple Music o Deezer son las habituales, entre otras. YouTube Music ya empieza a salir también en dicho listado, para así acceder a la plataforma y escuchar la música de dicho artista. Además, obtiene un lugar prominente en algunos casos.

Varios usuarios han notado que al hacer búsquedas en Google, ya fueran títulos de canciones o nombres de artistas, YouTube Music tenía ahora una posición más destacada en este cuadro donde salen las plataformas de streaming. En algunos casos era la primera, mientras que en otros se situaba entre las tres primeras en dicha lista. La idea está clara, que los usuarios puedan escuchar esas canciones desde la plataforma, entrando desde el buscador.

Es una forma de impulsar el uso de esta aplicación, que puede ayudar a que más usuarios la descubran y empiecen a usarla. En función de lo que busques, la posición en la que sale la aplicación va a variar. En mis búsquedas sale en muchos casos entre las primeras, generalmente la tercera, aunque hay otros casos en los que no sale aún como una de las primeras. En todo caso, Google busca darle más protagonismo a este servicio, permitiendo acceder directamente al mismo mediante una simple búsqueda en su buscador.