No es tu móvil, el modo oscuro de Gmail está dando problemas

No es tu móvil, el modo oscuro de Gmail está dando problemas

Aplicaciones

Así son las nuevas tarjetas de Gmail: las compras y detalles de tu próximo vuelo ahora más sencillos

Gmail para Android sigue mejorando y está incorporando unas nuevas tarjetas que resumen nuestros pedidos y compras online con todos los detalles clave.

30 abril, 2020 08:13

Muchas aplicaciones de Google son la opción preferente para millones de usuarios, y en ocasiones la razón es tan simple como la cantidad de mejoras que reciben respecto a sus rivales. A la hora de leer el correo, Gmail para Android es una de esas aplicaciones que día tras día van mejorando.

No obstante, Gmail llevaba un tiempo parada sin recibir grandes novedades. Por fortuna, Google ha comenzado a desplegar una nueva función que hará mucho más fácil acceder a los recibos de compras y billetes de aviones.

Gmail para Android sigue mejorando y nos ofrece resúmenes de nuestros pedidos

Uno de los aspectos diferenciales entre la versión web y la aplicación móvil de Gmail es el uso de tarjetas informativas. Hasta hace poco, si tu haces una compra o recibes la confirmación de un ticket de avión, en el navegador podíamos recibir una tarjeta que hacía de resumen con todos los detalles del pedido, una tarjeta en un formato más directo y cómodo de leer que el correo electrónico.

Así son las nuevas tarjetas (vía: 9to5 Google).

Esta función ha comenzado a desplegarse en la aplicación de Gmail para Android. La tarjeta aparece al comienzo del correo electrónico, informándonos de todos los aspectos clave del pedido, ya sea una compra física, digital o los detalles de un vuelo.

Si no quieres prestar atención a la tarjeta, incluye un botón en la esquina superior derecha de la misma donde podemos esconderla. Del mismo modo, si volvemos a pulsar en dicho botón podremos volver a expandirla y ver los detalles de nuevo.

Es importante destacar que esta tarjeta no sustituye al correo electrónico, el cual seguirá manteniéndose visible en todo momento. La tarjeta simplemente analiza el correo y nos ofrece un resumen, pero para nada altera el correo.

La nueva funcionalidad de Gmail se está comenzando a desplegar, por lo que es de esperar que si aún no la tienes tarde unas horas en llegar a tu móvil.