Los mensajes que se autodestruyen llegan a WhatsApp: así se activan

Los mensajes que se autodestruyen llegan a WhatsApp: así se activan

Aplicaciones

WhatsApp podrá al fin funcionar en varios dispositivos a la vez

WhatsApp ha comenzado a integrar dentro de su aplicación algunas referencias a la nueva funcionalidad de iniciar sesión en varios dispositivos a la vez.

29 abril, 2020 08:10

Una de las características que más se le solicitaba a WhatsApp era la posibilidad de iniciar sesión en varios dispositivos de forma simultánea. La compañía nunca ha permitido esta función, siendo uno de los aspectos por los que muchos preferimos Telegram. Tras rumorearse que estuvieran trabajando en dicha función, al fin comienzan a encontrarse indicios en la aplicación, estando esta característica más cerca de ser lanzada.

WhatsApp en varios dispositivos, cada vez más cerca

Una de las grandes limitaciones de WhatsApp hoy en día es que sólo puedes utilizarlo en el móvil y en WhatsApp Web (con ciertas limitaciones), algo que claramente limita a la aplicación a la hora de ser utilizada. Si usas ordenador, tablet y móvil, seguramwente sientas que aplicaciones como Telegram solucionan mucho mejor tus necesidades de comunicación.

No es que WhatsApp no haya querido hasta ahora permitir el acceso, sino que la implementación que persigue es mucho más complicada de lograr. En WhatsApp, los mensajes se envían con cifrado de punto a punto, lo que hace que sea mucho más complicado realizar una sincronización. Volviendo a Telegram, los chats secretos (también cifrados de punto a punto) sólo se encuentran en un dispositivo.

WABetaInfo ha desvelado que dentro de la versión 2.20.143 beta ya se encuentra la funcionalidad de iniciar sesión en un nuevo dispositivo (de forma oculta, eso si). En la pantalla de sincronización nos recomienda utilizar Wi-Fi, indicando que la conexión con el nuevo dispositivo puede utilizar muchos datos móviles. La razón de esto es que en el nuevo móvil terminaría descargándose todo lo que tenemos en nuestro WhatsApp actual, un requisito imprescindible al no estar nuestras conversaciones en un servidor.

Que WhatsApp pueda funcionar en varios dispositivos supone además una posibilidad para la compañía a la hora de expandirse. Existen rumores de la llegada al iPad. Con la llegada de cada vez más smartwatch con datos móviles, no nos extrañaría nada que terminase llegando una aplicación directamente a los Apple Watch, Galaxy Watch y relojes con Wear OS.