Estas son las mejoras que llegarán a Google Meet este año

Estas son las mejoras que llegarán a Google Meet este año

Aplicaciones

Google Meet premium gratis para todos desde mayo

Google Meet pondrá sus funciones premium a disposición de todos los usuarios de manera gratuita a partir de comienzos del mes de mayo.

29 abril, 2020 12:39

Las videollamadas son una herramienta importante en la comunicación, tanto en empresas como con amigos y familiares, especialmente en una situación como la actual. Para poder realizarlas hay muchas aplicaciones, aunque una que goza de popularidad en empresas es Google Meet, que está introduciendo mejoras estas semanas. Ahora, la aplicación estará disponible de forma gratuita para todos.

Google lo anuncia en su blog oficial. A partir del 4 de mayo, cualquier persona se va a poder registrar en Google Meet y tener acceso a todas las funciones de la aplicación de forma gratuita, que hasta ahora estaban reservadas solo para empresas y el entorno educativo. Así disfrutar de esta estupenda aplicación sin límites.

Google Meet gratis con todas sus funciones

Google Meet es una herramienta muy usada en entornos profesionales, pensada para proporcionar unas videollamadas seguras. Además, destaca por tener muchas funciones, como subtítulos en tiempo real, pantalla compartida, calendarización o adaptar el diseño a lo que el usuario desee, como la vista de mosaico. Todas estas funciones se podrán disfrutar de manera gratuita a partir de principios de mayo, de manera escalonada.

Las funciones premium pasan a ser gratis para todos los usuarios de esta manera. Con este cambio, los usuarios van a poder acceder desde la web, a través de meet.google.com o usando la aplicación para smartphones, disponible tanto para iOS como Android. Si se tiene ya una cuenta de Google, como una de Gmail, solo se tendrá que iniciar sesión en la aplicación para poder empezar a usar la aplicación con normalidad. Hay que tener una cuenta para poder usarla.

En la versión gratuita de Google Meet las reuniones tienen un límite de tiempo de 60 minutos. Aunque a partir del 30 de septiembre este límite no se va a aplicar. Para tener reuniones seguras, se pide tener cuidado con todo aquello que se comparta en el chat, como archivos o enlaces, para evitar poner a los participantes en dicha reunión en peligro.

En el caso de empresas y organizaciones, hasta el 30 de septiembre, se dan varias alternativas a tener en cuenta para usar Google Meet, como el acceder gratis a sus funciones premium, como transmitir en directo para 100.000 espectadores, licencias adicionales gratis o tener G Suite Essentials gratis para empresas. Para individuales, dentro de una semana se podrá empezar a tener acceso a estas funciones premium de manera gratuita, así que ya podéis descargar la aplicación en Android en este enlace: