Estas son las mejoras que llegarán a Google Meet este año

Estas son las mejoras que llegarán a Google Meet este año

Aplicaciones

Google Meet mejora las videollamadas con poca luz

Google Meet introduce una función que mejora de forma automática las videollamadas con poca luz para que se vean siempre de forma correcta.

28 abril, 2020 13:22

El uso de las videollamadas se ha disparado estos meses, debido a la cuarentena que ha obligado a millones de personas a trabajar desde sus casas. Google tiene varias aplicaciones que nos permiten realizar videollamadas, que se han mejorado de manera notable en estas semanas, además de habernos dado consejos para hacer mejores llamadas. La empresa anuncia ahora una importante mejora para Meet.

Como ya ocurría el año pasado con Duo, las videollamadas con poca luz se van a mejorar en Google Meet. Una actualización que va a proporcionar una mejor experiencia de uso en la aplicación, cuyo uso se ha disparado estas semanas en todo el mundo.

Google Meet mejora las videollamadas

Google Meet detectará las condiciones de luz en tus videollamadas. Si la aplicación detecta que hay poca o mala luz en la misma, se encargará automáticamente de mejorar dicho vídeo, para adaptar y mejorar las condiciones de luz en el mismo. Esto va a permitir que los usuarios puedan realizar una videollamada desde cualquier lugar, sin preocuparse de que las otras personas en la llamada te puedan ver o no.

Esta mejora en la aplicación tarda unos cinco segundos en activarse. Al comenzar la videollamada, si se detecta esa mala luz, la función empezará a funcionar. Si las condiciones de luz van cambiando, porque te mueves o porque enciendes alguna lámpara, Google Meet se irá adaptando de forma automática a esas condiciones de luz. También si la luz empeora la aplicación se irá adaptando.

Debido a que los teléfonos tienen diferentes cámaras y capacidades para capturar luz, el resultado podrá variar. Aunque en todos los casos se obtendrá una mejor experiencia en las videollamadas que se realicen con la aplicación. Esta mejora en la aplicación se está desplegando actualmente en la versión para Android e iOS de la aplicación. En el caso de la versión para Android, puede tardar hasta 15 días en llegar a algunos usuarios, dependiendo del país.