Estas 21 aplicaciones infantiles para practicar matemáticas están gratis por tiempo limitado

Estas 21 aplicaciones infantiles para practicar matemáticas están gratis por tiempo limitado

Aplicaciones

Estas 21 aplicaciones infantiles para practicar matemáticas están gratis por tiempo limitado

El desarrollador de estas aplicaciones infantiles para practicar matemáticas ha puesto toda su colección disponible de forma gratuita.

27 abril, 2020 19:38

En estos días de cuarentena las aplicaciones infantiles están demostrando ofrecer la posibilidad de hacer que el aprendizaje sea lo más ameno entre los más pequeños de la casa. Convertir las tareas en juegos puede bastar para que el interés aumente, lo que finalmente puede traducirse en un mejor aprendizaje.

El desarrollador Sergey Malugin ha puesto de oferta en Google Play prácticamente todo su catálogo de aplicaciones educativas completamente gratis, aplicaciones para practicar las matemáticas en aquellos niños que se encuentren en educación primaria. Estas aplicaciones suelen costar 1,99 euros cada una, por lo que si descargas todas estás accediendo a unos 40 euros en contenidos educativos.

Una vez que las descargues, quedarán asociadas a tu cuenta de Google y por tanto serán tuyas para siempre, pudiendo instalarlas de nuevo en el futuro o en otros smartphones y tablets Android que tengas con tu cuenta de Google. Como suele ser habitual, estas «ofertas» pueden acabar de un momento a otro, así que es posible que algunas aplicaciones ya no te aparezcan gratis cuando cliques en ellas, todo depende de lo rápido que seas.

Sumar, restar, multiplicar y dividir con estas aplicaciones infantiles

Las operaciones más básicas y elementales de matemáticas. Saber sumar, restar, multipllicar y dividir son habilidades muy básicas pero que en nuestro día a día son imprescindibles para casi cualquier situación cotidiana como saber cuantas cosas podemos comprar con el dinero que llevamos, sabe a cuanto tocamos cuando tomamos algo en un bar, en la cocina, bricolaje o casi cualquier actividad manual que requiera mediciones.

Estas aplicaciones nos muestran en forma de juegos

Fracciones

Las fracciones son menos utilizadas en el día a día, pero son también una parte importante para poder seguir mejorando en niveles de matemáticas más avanzados, así como comenzar a estar preparados para áreas como la física o la química, donde las fracciones tienen mayor importancia.