Telegram celebra sus 400 millones de usuarios con muchas mejoras

Telegram celebra sus 400 millones de usuarios con muchas mejoras

Aplicaciones

Telegram celebra sus 400 millones de usuarios con muchas mejoras

Telegram ya cuenta con 400 millones de usuarios activos al mes y la aplicación celebra este hito anunciando una serie de mejoras ya disponibles en la app.

24 abril, 2020 12:37

Telegram está de celebración. La aplicación de mensajería sigue creciendo en el mercado, con un buen ritmo además. Ya que acaban de anunciar que han alcanzado los 400 millones de usuarios activos al mes, una notable subida respecto a los 300 millones de hace un año. Esto muestra que son cada vez más los usuarios que apuestan por esta aplicación.

La aplicación celebra esta hito a lo grande, con multitud de novedades. Si hace apenas un par de semanas se actualizaba, con la que era su mejor actualización hasta el momento, Telegram anuncia ahora una serie de novedades que ya están disponibles y algunas que irán llegando pronto a la aplicación.

Cada día 1,5 millones de usuarios se suman a la aplicación de mensajería. De hecho, en el post en su blog en el que han anunciado estos 400 millones de usuarios, Telegram menciona que son la aplicación de redes sociales número uno entre las más descargadas en más de 20 países. Un éxito de importancia para la aplicación, que va ganando terreno de esta manera en el mercado. Con motivo de este momento, se anuncian nuevas mejoras.

Mejores cuestionarios

En enero de este año Telegram introdujo los concursos y cuestionarios, permitiendo que los usuarios puedan crear sus propios concursos en la app. En este tiempo, la aplicación ha visto como el número de tests relacionados con la educación ha ido aumentando, por eso, esta mejora se centra en estos cuestionarios con características educativas.

Se permitirá añadir explicaciones en los cuestionarios, que van a ir apareciendo a medida los usuarios respondan a las preguntas. Esto ayudará a que aprendan de las respuestas erróneas que han dado, o para dar más contexto. Gracias a esta función, los cuestionarios no servirán solo para evaluar conocimientos, sino que ayudan a aprender y difundir conocimiento.

Además, al crear un bot con @QuizBot, se permite establecer un temporizador para las preguntas. Los temporizadores añaden un elemento competitivo a los cuestionarios de Telegram. La nueva animación de cuenta regresiva va a permitir que todos puedan ver cuánto tiempo tienen para completar el cuestionario.

Telegram repartirá 400.000 euros para creadores de cuestionarios

La situación actual obliga a millones de estudiantes a estar en casa. Telegram busca ayudar creando una base de datos de tests educativos, de todas las asignaturas y niveles. Para que esto sea posible, se abre una iniciativa en la que se van a repartir 400.000 euros entre los creadores de cuestionarios educativos.

Hay que usar @QuizBot para crear y publicar un test educativo, sobre cualquier material, en cualquier idioma y con el nivel de dificultad deseado. Además, resultará posible añadir contenido multimedia en las preguntas, aunque respetando los derechos de propiedad intelectual a la hora de crear dichas preguntas. Los cuestionarios que se envíen se publicarán en un directoria de búsqueda.

Telegram anunciará una serie de ganadores en varias etapas, basándose en la calidad y popularidad del test. Es posible inscribirse para esta iniciativa, al menos en esta primera fase, hasta el 15 de mayo. Los usuarios se tienen que suscribir al canal @contest para recibir actualizaciones sobre este y otros concursos, para así participar y poder ganar dinero con su test.

Cambios en la interfaz

Además de estas mejoras en los cuestionarios, Telegram nos deja con un par de cambios en la interfaz de la aplicación. El primero de ellos se centra en los stickers, con la creación de un nuevo directorio de stickers. En este directorio se va a poder navegar y buscar los que más te gusten entre los más de 20.000 stickers gratuitos de la aplicación.

Este cambio está pensado para hacer más sencillo el poder ver los stickers que hay disponibles. Se introduce además un buscador, que te permitirá buscar un paquete de stickers concreto en la aplicación, además de poder recorrer la lista que hay, viendo los stickers que hay desde su creación hace cinco años.

La otra novedad en Telegram está en el nuevo menú de adjuntos en Android. La aplicación hace que las secciones del menú de adjuntos sean accesibles como capas expandibles. Esto permite que el menú sea más elegante, además de más fácil de usar, introduciendo también iconos animados en el mismo. Este menú nos permitirá movernos con mayor facilidad entre las diferentes opciones a la hora de enviar un archivo adjunto en la aplicación.

Las videollamadas grupales llegarán a Telegram

Una función que aún no está disponible, pero que va a llegar pronto a la aplicación serán las videollamadas grupales. Según ha dicho la app en su post, Las videollamadas en 2020 son muy parecidas a lo que eran los mensajes en 2013. Hay aplicaciones que las ofrecen de forma segura o de forma usable, aunque las dos no ocurren al mismo tiempo.

Por eso, Telegram busca arreglar dicho problema, ofreciendo usabilidad y seguridad al mismo tiempo. Es por ello que la aplicación va a ofrecer en 2020 las videollamadas grupales seguras. De momento no han dado fechas para el lanzamiento de esta función, aunque parece que será pronto.