Android 12 podrá cambiar el color de todas tus aplicaciones a tu gusto

Android 12 podrá cambiar el color de todas tus aplicaciones a tu gusto

Aplicaciones

Crea temas personalizados para EMUI con esta aplicación

Si quieres personalizar tu teléfono Huawei u Honor con EMUI al máximo, esta aplicación te permite crear temas personalizados para usar en el teléfono.

24 abril, 2020 18:44

La personalización es algo de gran importancia para muchos usuarios en Android. En función de la capa de personalización del teléfono se tienen más o menos opciones de personalización, como cambiar los iconos o crear temas propios. Huawei y Honor, que usan EMUI como capa de personalización ofrecen una aplicación de temas, que permiten cambiar la apariencia del teléfono. Aunque no es posible crear tus propios temas.

Muchos usuarios con un teléfono que usa EMUI como capa de personalización desean poder crear sus propios temas personalizados. ¿Cómo podemos hacer esto? Hay aplicaciones de terceros que nos dan esta posibilidad, como Peafowl Theme Maker, una aplicación para crear tus temas, iconos y más.

Personaliza EMUI con Peafowl Theme Maker

Peafowl Theme Maker te va a permitir elegir entre una gran cantidad de packs de iconos, fondos de pantalla, fuentes, colores y más, con los que poder crear temas personalizados para un teléfono con EMUI. Además, la aplicación también permite personalizar el panel de notificaciones, los ajustes del teléfono o la aplicación de teléfono, entre otras. Todo para que cada uno adapte el teléfono a su uso de la manera más cómoda posible.

La aplicación da muchas opciones de personalización por tanto, permitiendo que cada usuario elija las opciones que quiere usar. Si quieres cambiar los iconos, los colores o los fondos de pantalla, va a ser posible. Además, la aplicación se mantiene actualizada con nuevos iconos, nuevos fondos y temas disponibles de manera habitual, por lo que tendrás siempre nuevas opciones. Para aquellos usuarios que lo deseen, hay también temas oscuros disponibles, por si en su teléfono no tienen modo oscuro.

Una buena opción para usuarios con teléfonos Honor o Huawei, que buscan personalizar EMUI al máximo. Este tipo de aplicaciones son de utilidad, las hay para muchas capas como la de Samsung, pero esta se centra en la capa de personalización de la marca china. A nivel interfaz, la aplicación es muy fácil de usar, con un menú inferior para ir moviéndote entre las diferentes secciones, lo que permitirá crear temas de forma cómoda.

Crea tus propios temas personalizados

Cuando abrimos la aplicación en el teléfono, nos encontramos directamente con diversos packs de iconos que podemos elegir. Los iconos se dividen entre iconos adaptativos, con todo tipo de paquetes a elegir y también hay iconos sin forma. Si eliges un paquete de iconos, en la parte inferior de la pantalla podrás elegir entonces la forma que quieres que tengan dichos iconos, moviendo la barra. Así se adaptan al estilo que quieras tener en EMUI. Una vez elegido, podrás añadirlos desde la app de Temas en el teléfono.

En Peafowl Theme Maker tenemos también una gran cantidad de fondos de pantalla diferentes para usar en el teléfono. Si eliges un fondo concreto, podrás elegir la manera en la que quieres que luzca en el teléfono, pudiendo ajustar su posición para que luzca de la mejor manera posible en el teléfono. Además de los fondos que hay disponibles en la app, puedes subir fotos propias.

En otro apartado de la aplicación tenemos Mods y Fuentes a elegir. Podrás elegir mods de MIUI o incluso iOS para cambiar la apariencia de EMUI de manera notable. También las fuentes permitirán cambiar notablemente la forma en la que luce el teléfono. Hay muchas fuentes disponibles, así que puedes ir probando cuál te interesa o te gusta más.

Cómo se descarga

Peafowl Theme Maker se encuentra disponible en la Play Store de manera gratuita. Esta aplicación es compatible con las versiones más recientes de EMUI, como 5.0; 8.0; 9.0 o 10.0, por lo que la mayoría de usuarios con un teléfono Huawei u Honor podrán hacer uso de ella para crear sus propios temas.

La aplicación tiene anuncios en su interior, además de compras. Si quieres quitar dichos anuncios y tener más opciones a la hora de personalizar (más fondos, iconos, etc), puedes pasarte a la versión Pro de la aplicación, que tiene un precio de 5,49 euros (un único pago). Si te molestan dichos anuncios y quieres tener acceso a packs de iconos adicionales, entre otros, entonces te puede interesar la versión de pago.