El Galaxy Z Flip empieza a actualizar a Android 11 con One UI 3

El Galaxy Z Flip empieza a actualizar a Android 11 con One UI 3

Aplicaciones

YouTube estrena un modo para pantallas plegables en el Galaxy Z Flip

El Galaxy Z Flip de Samsung ya tiene a su disposición el nuevo Modo Flex de YouTube, que permite ver vídeos en pantalla dividida en el teléfono.

22 abril, 2020 11:40

En febrero se presentaba el Galaxy Z Flip, el segundo teléfono plegable de Samsung, que presentaba en esta ocasión un diseño compacto. Este modelo se ha diseñado para que los contenidos se vean y usen en vertical, pudiendo usar su pantalla como dos paneles independientes, para sacarle partido a las aplicaciones. Una aplicación que ya saca partido a este diseño es YouTube, gracias a su nuevo modo.

YouTube se ha actualizado con el llamado Modo Flex. Se trata de una función que va a permitir ver vídeos con pantalla dividida en este Galaxy Z Flip de Samsung. Esto va a permitir sacarle el máximo partido al diseño del teléfono, además de cambiar la manera en la que se consumen contenidos en el mismo.

Ver vídeos de YouTube en el Galaxy Z Flip es aún mejor en su última actualización

El Modo Flex de YouTube permite dividir el contenido, de manera que podamos verlo en la parte superior del panel y poder tener el teléfono apoyado en alguna superficie. En la foto se puede ver cómo se mostrarán los vídeos en el Galaxy Z Flip haciendo uso de este modo. Al plegar el teléfono, se verá el vídeo en la parte superior y en la inferior tendremos la información del vídeo, comentarios o vídeos relacionados.

En este modo cada parte del panel funcionará de manera independiente. Esto supone que si queremos pausar o avanzar en el vídeo, tocamos la parte superior de la pantalla, donde se muestra dicho vídeo. Si queremos realizar otras acciones, como comentar o dar a me gusta, lo hacemos en la parte inferior de la pantalla del teléfono. Esta división permite aprovechar al máximo el diseño del teléfono.

Además, no importa el formato de dicho vídeo (ya sea vertical, horizontal o 16:9). YouTube ajustará de manera automática todos los formatos para que se reproduzcan de manera óptima en este Samsung Galaxy Z Flip. Los vídeos ocuparan la totalidad del panel superior, para una buena experiencia a la hora de visualizarlos.

Esta nueva función se ha hecho posible gracias a la integración de parte de código del Galaxy Z Flip en las bibliotecas de soporte de Android. De esta forma, YouTube se optimiza al máximo para este teléfono. La actualización se ha lanzado ya, para que los usuarios con este teléfono de Samsung vayan a actualizar ya y disfrutar de la reproducción de vídeos de esta manera. La actualización está disponible únicamente para este teléfono.

Esta actualización nace de la colaboración entre Samsung y Google, como han anunciado. Esta función es algo exclusivo para este teléfono, que ya podemos comprar en España. No se descarta que a medida vayan llegando más teléfonos plegables al mercado, YouTube se vaya a adaptar también a ellos, para que se pueda sacar partido al diseño de los teléfonos a la hora de ver vídeos.