Netflix cambia la forma de ver series y películas con su nueva función

Netflix cambia la forma de ver series y películas con su nueva función

Aplicaciones

Netflix para Android te permite bloquear la pantalla para evitar toques

La últim actualización de la aplicación de Netflix para Android nos permite bloquear la pantalla para evitar toques accidentales.

21 abril, 2020 09:29

El streaming de vídeo se ha convertido en una de las formas más comunes de ver series y películas. Se puede utilizar en ordenadores y televisores, pero también en dispositivos móviles. La mayor diferencia entre los primeros y los segundos es que al tener una pantalla táctil es fácil que mientras estamos viendo una serie o película en nuestro teléfono usemos accidentalmente la pantalla y aparezcan los controles. O incluso que nos movamos sin querer por la línea de tiempo, algo bastante molesto.

Es por eso que Netflix ha actualizado su aplicación para móviles Android para poder bloquear los toques en pantalla cuando estemos viendo cualquier tipo de contenido.

Cómo bloquear la pantalla en Netflix para Android

Para poder utilizar esta función simplemente tenemos que actualizar la aplicación desde la Google Play Store y veremos como en la interfaz de reproducción principal, cuando estemos viendo algún vídeo, aparece un nuevo botón en la parte inferior izquierda.

Si pulsamos se bloqueará la pantalla táctil y cuando toquemos en la misma no aparecerán los controles de reproducción, sino un nuevo icono que nos preguntará si queremos desbloquear la pantalla. En el caso de que queramos sólo deberemos pulsar dos veces encima del candado cerrado.

Esta nueva característica no impide que podamos salir de la aplicación pulsando un botón físicamente o realizando un gesto en la interfaz de Android. En el caso de que queramos evitar eso deberemos utilizar la función integrada dentro del sistema llamada fijar pantalla.

La nueva característica parece más pensada par usar el móvil con Netflix en la cama que para darnos seguridad extra, pero de cualquier forma, bienvenida sea.