Kiwi Browser libera su código y cambia para siempre los navegadores de Android

Kiwi Browser libera su código y cambia para siempre los navegadores de Android

Aplicaciones

Kiwi Browser libera su código y cambia para siempre los navegadores de Android

Kiwi Browser es desde hace dos años uno de los mejores navegadores para Android. Tras liberar su código, cambiará para siempre el resto de navegadores

20 abril, 2020 15:53

Una de las ventajas de los proyectos Open Source es la posibilidad de mejorar otros productos al permitir que su código sea estudiado o incluso replicado. Uno de los mejores ejemplos es Chromium, el proyecto en el que se basa el navegador Google Chrome, así como gran parte de los navegadores alternativos para Android.

Uno de nuestros favoritos es Kiwi Browser, navegador que dos años después de su lanzamiento nos da una gran sorpresa, y es que han liberado su código fuente al completo. Esta decisión es genial y ayudará a que otros tantos navegadores mejoren drásticamente.

Kiwi Browser es liberado al completo, así mejorará el resto de navegadores para Android

Kiwi Browser no es un navegador precisamente nuevo, y es que ya llevamos tiempo hablando de él. Se trata de un navegador que utiliza, al igual que muchos otros, Chromium como base, ofreciendo una gran experiencia en navegación web mientras se pueden centrar en sus características diferenciales.

Esas características ahora podrán ser estudiadas e implementadas por otros navegadores siempre que respeten la licencia (los desarrolladores de Kiwi utilizan la misma licencia de Chromium, por lo que este proyecto se puede usar como una base mejor pulida de Chromium).

Pero ¿qué es lo que hace especial a Kiwi Browser sobre otros navegadores? En mi experiencia utilizando el navegador, estas serían las más relevantes:

  • Su modo nocturno: en lugar de usar el modo oscuro de Chromium, usan uno mejorado que es capaz de oscurecer también el contenido de las webs.
  • Bloqueo de anuncios: de forma sencilla podremos bloquear anuncios molestos. Además del bloqueo, tendremos un control granular de excepciones (aunque nadie te obliga a hacerlo, breve recordatorio para comentarte que manteniéndonos como excepción ayudas a El Androide Libre).
  • Extensiones de Chrome: las mismas extensiones de Chrome del ordenador, en tu móvil.

Tras liberarse por completo, estas mejoras deberían comenzar a llegar a otros navegadores. No obstante, si quieres tenerlas ya nuestra recomendación es que instales Kiwi Browser, un navegador completamente gratuito y disponible en Google Play.

Si eres desarrollador, puedes acceder al código de Kiwi Browser desde GitHub.