Hacer pan en casa: las mejores recetas y aplicaciones

Hacer pan en casa: las mejores recetas y aplicaciones

Aplicaciones

Hacer pan en casa: las mejores recetas y aplicaciones

Si quieres hacer pan en casa lo mejor es tener buenas recetas. Te contamos cuáles son las mejores, así como algunas aplicaciones imprescindibles.

20 abril, 2020 19:24

Hace dos años comencé a hacer pan en casa, una actividad que a nivel personal me apasiona y que en estos días de cuarentena ha cobrado especial importancia en la vida de muchos hogares españoles.

¿Quieres aprender a hacer pan en casa? Existen multitud de aplicaciones que nos ayudarán a hacer pan, ayudándonos a realizar los cálculos u ofreciéndonos recetas. Hacer pan es mucho más simple de lo que parece, conseguir los ingredientes es muy asequible, y la cantidad de recursos disponibles es inmensa.

Más allá de las aplicaciones que recomendamos en este artículo, conviene que eches un vistazo a nuestros amigos de Cocinillas, que estos días han elaborado recetas facilísimas para hacer masa madre y pan. Échales un vistazo que seguro que no te arrepentirás:

Aplicaciones de recetas

De todas las aplicaciones de recetas de pan que hemos probado, esta es la que más nos ha gustado. El diseño es simple, tiene recetas de pan para todos los gustos y las recetas son muy fáciles de leer. Tiene un banner de publicidad y de vez en cuando nos aparece un banner en pantalla completa al seleccionar una receta.

Recetas de panadería para hacer pan casero nos ha gustado también por la limpieza del menú de las recetas, no obstante nos parece menos recomendable que la primera aplicación. La razón es que los menús hasta llegar a cada receta están menos cuidados, mientras que cada vez que abramos una receta tendremos un anuncio de 5 segundos, aunque teniendo en cuenta que sólo abriremos una receta cada vez que vayamos a hacer pan tampoco es mucha molestia.

La mejor utilidad: el porcentaje del panadero

El porcentaje del panadero es una fórmula que sirve para saber cuanto porcentaje de cada ingrediente necesitaremos para realizar pan. La fórmula es extremadamente simple, aunque no viene mal tener una calculadora a mano como esta aplicación, que introduciendo cuanto pan queremos hacer nos indicará cuantos gramos necesitaremos de cada cosa.

Esta aplicación tiene también una calculadora de harina para calcular la fuerza necesaria, un extra muy útil cuando quieres mezclar harinas en un punto concreto.

Por último, Doughlator tiene una calculadora de porcentajes para cada tipo de masa, además de ofrecernos instrucciones en notas. Una herramienta muy sencilla y muy útil, que a pesar de no estar adaptada a pantallas alargadas (al igual que la aplicación anterior) no es algo que le reste utilidad.