Las videollamadas de 50 personas llegan a Messenger y ¿WhatsApp?

Las videollamadas de 50 personas llegan a Messenger y ¿WhatsApp?

Aplicaciones

WhatsApp mejorará sus videollamadas permitiendo grupos más grandes

WhatsApp va a cambiar las videollamadas en sus aplicaciones móviles para Android y iPhone permitiendo grupos de más de cuatro personas.

17 abril, 2020 07:34

La cuarentena provocada por el coronavirus ha traído una explosión en el uso de aplicaciones de videollamadas, como HouseParty o Zoom. WhatsApp también permite este tipo de servicios y de hecho se están utilizando mucho. El problema es que debido a la limitación en el número de integrantes simultáneos muchas personas optan por alternativas.

Es por eso que la compañía está trabajando en una actualización de su aplicación que permitirá las videollamadas en grupos de más de cuatro personas.

La nueva función de WhatsApp también llegará a Android

Ayer nos contaban en Omicrono que WhatsApp estaba trabajando en esta función para iOS y hoy sabemos que la mejora llegará también a la aplicación de Android. Es lógico ya que muchas llamadas son de un sistema a otro.

La nueva forma de hacer videollamadas se implementará próximamente en una actualización de la aplicación, y parece que será más pronto que tarde.

Cuando llegue, a los usuarios que no hayan actualizado la aplicación les saldrá un aviso para que lo hagan, de manera que puedan integrarse en las nuevas videollamadas de grupo, que no sabemos qué límite de usuarios tendrán, pero viendo el comportamiento de sus rivales, no será dos o tres más que ahora.

Además, la aplicación ha cambiado ligeramente la interfaz de sus llamadas de voz para resaltar que las comunicaciones dentro de la app están cifradas y que ni siquiera ellos pueden acceder a nuestras llamadas o chats.

Es posible que este movimiento esté relacionado con los intentos de grupos de extrema derecha de colocar a la empresa americana como aliada de gobiernos de ideología progresista.