Las mejores funciones de Google Arts & Culture para Android

Las mejores funciones de Google Arts & Culture para Android

Aplicaciones

8 apps de realidad aumentada para divertirse aprendiendo en casa

Aprender en casa con aplicaciones y juegos en Android puede ser muy divertido gracias a estas aplicaciones que usan la realidad aumentada.

17 abril, 2020 13:29

La actual cuarentena que nos obliga a estar en casa se presenta como un momento en el que poder aprender. Hay aplicaciones que permiten estudiar desde casa, para así seguir con nuestros estudios o aprender. Además, hay aplicaciones y juegos que permiten aprender de una forma diferente, gracias al uso de la realidad aumentada, presentando una manera mucho más interactiva de aprender.

Dentro de esta categoría hay de todo, porque nos encontramos con algunas aplicaciones orientadas al estudio más puro, pero de una forma innovadora, sacando partido a esta realidad aumentada, además de otras que buscan fomentar el aprendizaje de una forma divertida o jugando. Así que en función del grupo de edad o necesidad de cada uno, seguro que hay alguna app que será de ayuda.

Atlas de anatomía humana 2020: el cuerpo en 3D

Para estudiantes de medicina o en bachillerato, esta es una de las aplicaciones que más partido le saca a la realidad aumentada. Esta aplicación te da modelos del cuerpo humano, diversos modelos, que te permitirán estudiar y saber más sobre el cuerpo. Así vas a ver los huesos, órganos, músculos y mucho más, que te ayudará a una mejor comprensión en tus estudios. Además, cuenta con multitud de explicaciones y definiciones, para que puedas saber más sobre cada una de las partes del cuerpo.

Esta aplicación tiene un público muy concreto, porque el precio de la misma es de 27,99 euros. No es algo que nos vayamos a descargar por diversión, sino que es una aplicación que para muchos estudiantes o profesionales les puede resultar de utilidad. Se puede descargar en este enlace:

Google Arts & Culture

Esta aplicación de Google es perfecta para descubrir todo sobre arte, poder aprender sobre colecciones de museos o hasta para poder comparar a qué obra de arte te pareces más. Además, como ya os contamos hace unos meses, se vale también de la realidad aumentada para que podamos disfrutar de las mejores colecciones de arte, directamente en nuestra propia casa. Una estupenda forma de tener un museo en tu casa y poder ver esos cuadros que tanto te gustan o en los que tienes interés, aprovechando la realidad aumentada, para aprender algo al mismo tiempo, convirtiendo tu casa en un museo o haciendo que tus fotos se conviertan en una obra de arte. Muy versátil.

La aplicación se puede descargar gratis en Android. Como todas las aplicaciones de Google, en su interior no hay ni compras ni anuncios de ninguna clase.

SketchAR: aprende a dibujar AR

Aprender a dibujar es algo que muchos desean poder hacer, y tenemos apps para ello. Por eso, una cuarentena como esta puede ser una buena oportunidad, sacando partido a una aplicación como esta que se basa en la realidad aumentada. Esta aplicación te va a permitir aprender a dibujar o mejorar también tu técnica de dibujo en todo momento. Con su combinación de visión artificial y realidad aumentada, se presenta como una aplicación con la que aprender de una forma amena. Hay además más aplicaciones basadas en realidad aumentada que podemos usar para aprender a dibujar. 

Se puede descargar de manera gratuita en Android, disponible directamente desde la Play Store. En su interior hay compras opcionales, con precios de hasta 30.99 euros, pero su versión gratis os será suficiente a la mayoría.

Sky Map

Sky Map es una aplicación que se vale de la realidad aumentada para que podamos aprender más sobre astronomía. Ayudará a conocer las constelaciones, su ubicación, además de los planetas en general. Su facilidad de uso, con una interfaz muy fácil de usar, permite que cualquiera vaya a poder instalarla en el teléfono y poder ir aprendiendo, de una manera muy amena, más sobre astronomía. Tanto para aquellos que tengan que aprender en el colegio como por diversión, es una buena app.

Esta aplicación se puede descargar gratis en Android, además, no tiene ni compras ni anuncios de ninguna clase en su interior.

Quiver

Quiver es una de las aplicaciones que mejor se valen de la realidad aumentada para fomentar el aprendizaje y la creatividad. Sobre todo en un momento como el actual, cuando los niños están en casa y se pueden aburrir mucho, esta aplicación se presenta como una forma divertida de aprender, permitiendo que dibujen y coloreen y que vean como sus dibujos cobran vida en su propia casa. Para que esto sea posible, hay una serie de plantillas disponibles que se pueden usar.

Esta aplicación se puede descargar de manera gratuita en Android. En su interior hay compras, para tener acceso a plantillas adicionales, con precios de entre 1,19 y 4.49 euros en cada caso. Son compras opcionales en todo momento.

Civilisations AR

¿Quién dijo que aprender historia era algo aburrido? Esta aplicación que se ha desarrollado en colaboración con la BBC muestra una forma innovadora, moderna y muy entretenida de aprender historia e historia del arte, haciéndose valer de la realidad aumentada en el teléfono. Gracias a esta aplicación resulta posible aprender sobre el nacimiento de las civilizaciones, además de la evolución de las mismas y permitiendo aprender sobre sus costumbres, cultura o arte. La aplicación se encuentra disponible solo en inglés.

Esta aplicación se puede descargar de manera gratuita en Android. En su interior no hay ni compras ni anuncios de ninguna clase.

Big Bang AR

Aplicación oficial del CERN, que nos lleva a una aventura interactiva en realidad aumentada para aprenderlo todo sobre el nacimiento del universo. Desde el Big Bang a la formación de los planetas, podremos ir viendo cada detalle gracias a esta aplicación. Además, un aspecto que la hace especialmente divertida es que nosotros mismos podemos hacer algunas acciones, como crear un planeta, un supernova o hacer explotar una estrella. Una aplicación con la que aprender sobre este tema, complejo para muchos, de una forma divertida, sacándole el máximo partido posible a la realidad aumentada, como ya os contamos en su día.

Esta aplicación se puede descargar de manera gratuita en Android. En su interior no hay ni compras ni anuncios de ninguna clase.

Explora el mundo en realidad aumentada

Una forma divertida de explorar el mundo, aprendiendo sobre geografía, pero también sobre la fauna y la flora en diversos lugares del mundo. E una aplicación que hace ameno este proceso de explorar el mundo, además de hacerlo muy fácil y comprensible para todos. Gracias a la realidad aumentada se podrán ver sitios o animales en tu propia casa, como si estuvieras en ese lugar en concreto. Además, tienes cuestionarios disponibles, con los que poder ir comprobando el nivel de aprendizaje a medida se usa la aplicación, por lo que puede funcionar como un refuerzo adicional.

Esta aplicación para Android se puede descargar gratis desde la Play Store. Además, no tiene ni compras ni anuncios en su interior, por lo que nos podremos centrar en usarla y en aprender, sin que haya molestias o distracciones.