La aplicación del CERN para ver el Big Bang en realidad aumentada

La aplicación del CERN para ver el Big Bang en realidad aumentada

Aplicaciones

La aplicación del CERN para ver el Big Bang en realidad aumentada

Esta aplicación del CERN nos ofrece la mejor recreación del origen del universo. Desde aquí podrás ver el Big Bang en realidad aumentada.

7 marzo, 2019 12:49

El CERN ha desarrollado una aplicación en colaboración con Google Arts & Culture donde podemos ver una representación del nacimiento de nuestro universo en realidad aumentada. Una aplicación imprescindible y espectacular que debes probar si tienes un móvil compatible con ARCore.

La aplicación del CERN para conocer el origen del universo

El ser humano siempre ha sentido una curiosidad sobre nuestros orígenes, también sobre nuestro futuro. Son muchos los estudios acerca del origen del universo, los cuales indican que el origen de todo fue con una gran explosión, conocida como el Big Bang.

¿Tienes curiosidad por conocer nuestros orígenes? ¿Y si te contamos que puedes hacerlo mediante realidad aumentada? Hay una aplicación que lo hace posible, y ha sido desarrollada por el mismísimo CERN, la organización europea para la investigación nuclear. Una de las organizaciones científicas de mayor prestigio a nivel mundial.

Lo que conocemos a continuación es una recreación de todo lo que la ciencia conoce del origen del universo, desde el enlace de los primeros átomos hasta la creación del sistema solar en el que se encuentra el planeta tierra.

Para poder acceder a esta experiencia es necesario que cuentes, eso si, con un móvil compatible con ARCore, la plataforma de realidad aumentada avanzada de Google. Una vez entres en Google Play, si te aparece que la aplicación no es compatible con tu dispositivo, significa que nuestro dispositivo no soporta ARCore. De todos modos, te dejamos la lista oficial de móviles compatibles con ARCore.

La aplicación se encuentra disponible de forma completamente gratuita, sin ningún tipo de anuncio ni micropagos. Se trata de una aplicación educativa que recomendamos de forma indudable para vivir una de las experiencias de realidad aumentada más alucinantes.

Una visita obligatoria para niños, pero también para adultos, y cualquier persona con curiosidad científica.