Plex estrena aplicación para escuchar música en tu móvil, Plexamp

Plex estrena aplicación para escuchar música en tu móvil, Plexamp

Aplicaciones

Plex estrena aplicación para escuchar música en tu móvil, Plexamp

El servicio de vídeo Plex ha estrenado, en fase de pruebas, una nueva aplicación para escuchar música en tu móvil Android: Plexamp.

16 abril, 2020 17:37

Antes de que la música se escuchara casi exclusivamente en streaming eran muy populares las aplicaciones de reproducción de música para móviles Android. Esa etapa ya pasó pero incluso ahora vemos nacer aplicaciones para reproducir nuestra música. La última viene de la mano de Plex y se llama Plexamp.

Esta aplicación ha estado un tiempo en fase alpha y ahora lega a la Google Play Store, aunque en forma de beta. Pese a eso, podemos instalarla sin problema.

Eso sí, es necesario tener un servidor Plex y un pase de este servicio, por lo que está diseñada para los que ya son clientes sel servicio de vídeo. La idea es utilizar nuestro servidor de Plex para almacenar nuestra música y poder escucharla en streaming donde queramos. No obstante, podremos descargarla por si no tenemos conexión a Internet.

Nos ha recordado mucho a la función más valorada de Google Play Music, y que en breve llegará a Youtube Music.

Una estética muy cuidada

Uno de los elementos más llamativos de esta aplicación es el diseño.  El fondo aparece difuminado en casi todo momento y utiliza las imágenes de los álbumes y canciones para redibujarse.

Además, no perderemos de vista el control de la reproducción en ninguna de las pantallas, apareciendo siempre a pantalla completa o en un pequeño elemento en la parte inferior.

Eliminando los silencios

Otra de las particularidades de esta aplicación es que es capaz de eliminar los silencios que hay entre los saltos de canciones, difuminando el final de una con el principio de la otra como si fuera un DJ.

Podéis descargarla desde la tienda de Google pero recordad que es una versión beta por lo que podríais tener algunos problemas en el uso de la misma.