Qué es Jitsi Meet, la app que está triunfando en la cuarentena

Qué es Jitsi Meet, la app que está triunfando en la cuarentena

Aplicaciones

Qué es Jitsi Meet, la app que está triunfando en la cuarentena

Jitsi Meet se está convirtiendo en uno de los nuevos éxitos en esta cuarentena. Te contamos todo sobre esta aplicación de videollamadas open source.

14 abril, 2020 12:06

La actual cuarentena ha hecho que el consumo de determinadas aplicaciones se haya disparado, especialmente aquellas destinadas a las videollamadas han visto un aumento en su popularidad, como es el caso de apps como Houseparty. Aunque no es la única, porque hay otra aplicación que está arrasando en esta cuarentena, que es Jitsi Meet.

Jitsi Meet es una aplicación de videollamadas, que tiene como principal seña de identidad que no tiene límite de participantes en las mismas. A diferencia del resto de apps, donde sí hay, lo que está ayudando a que sea una opción popular para los que desean llamadas en grandes grupos.

Código abierto y sin límite de participantes

En Jitsi Meet no hay un límite de participantes, aunque es el servidor quien establecerá un límite. Esto supone que en una misma conversación podrá haber tantas personas como el servidor pueda soportar. A la hora de usar la aplicación no vamos a tener demasiados problemas, porque no tenemos que crear cuentas o perfiles, sino que simplemente hay que sumarse a la sala deseada para participar en esa llamada. Puedes crear también tu propia sala y luego compartirla con amigos mediante otras apps (WhatsApp, Telegram, Gmail…).

Las salas o conversaciones pueden ser públicas o privadas, en el caso de las segundas se necesitará una clave para entrar. Dentro de la app solo se va a tener que introducir el nombre de la sala para acceder a ella, sin necesidad de dar tu número de teléfono o correo. A nivel interfaz vais a ver que todo es bastante sencillo, similar a cualquier otra videollamada, con los botones de colgar, activar audio, vídeo, y tiene un chat donde añadir comentarios

Por defecto, las videollamadas en Jitsi Meet están encriptadas. Se puede tener acceso a esta plataforma de varias maneras además. Ya que podemos descargar su aplicación en Android e iOS, podemos entrar desde el ordenador sin necesidad de descargar nada para usarla. Solo se necesita la URL de la sala y se podrá tener acceso de esta manera a dicha videollamada con amigos. Esta aplicación es además de código abierto y completamente gratis.

Cómo descargar Jitsi Meet en Android

La aplicación se encuentra disponible de manera gratuita en la Play Store, para poder descargarla directamente en Android. Además, en el interior de la misma no hay anuncios de ninguna clase, ni hay compras. Por lo que vamos a poder usarla sin distracciones, pudiendo realizar dichas videollamadas de la mejor manera posible. Se puede descargar en este enlace: