10 millones de españoles ven filtrado su teléfono por un fallo de Facebook

10 millones de españoles ven filtrado su teléfono por un fallo de Facebook

Aplicaciones

Facebook para Android estrena un nuevo "modo silencioso" para no agobiarte con tanta notificación

Facebook para Android está estrenando un nuevo modo silencioso para evitar que las notificaciones de Facebook molesten en tu móvil.

10 abril, 2020 10:43

En los últimos meses, Facebook para Android ha recibido varias mejoras en su diseño y experiencia de uso. No obstante, la crisis del coronavirus ha aumentado el tráfico de usuarios en las redes sociales, y esto tiene una serie de consecuencias.

La más directa es que a mayor tiempo de uso por cada usuario, el número de interacciones también aumenta, algo que puede llegar a abrumarnos en cierto momento. Quizás lo único que te apetezca sea entrar tranquilamente a Facebook a ver las fotos que a colgado tu madre y no atender a las 300 notificaciones de cosas que están haciendo todos tus contactos en periodo de aburrimiento. Y Facebook lo sabe.

Facebook para Android ahora tiene un modo silencioso para estar tranquilo durante el tiempo que necesites

Bienestar digital es una excelente herramienta para tener un control de nuestro móvil, pero aún no puede tener un control de notificaciones programado y granular al mismo tiempo.

Una de las ventajas de Android que más nos gusta es la gestión de las notificaciones, pudiendo silenciar cada tipo de notificación, o incluso activar un potente no molestar que oculta prácticamente todas las notificaciones. El problema de estos modos es que están diseñados a nivel de sistema y no podemos «simplemente silenciar Facebook un rato» mientras el resto de nuestro móvil sigue igual. Este problema requiere intervención directa de  la aplicación en sí, y eso es lo que han hecho.

Vía XDA Developers.

El modo silencio de Facebook silencia la mayoría de notificaciones de Facebook para que no seamos molestado por la aplicación. Se trata de un modo al que es fácil acceder desde los ajustes de notificaciones (los cuales ahora serán más visibles para los usuarios) y que cuando está activo nos indicará que estamos en dicho modo para recordarnos a hacer un uso moderado de la aplicación.

Esta función debería estar desplegándose desde las últimas horas, por lo que puede que tengas que actualizar la aplicación o esperar a que el servidor despliegue la nueva funcionalidad en tu dispositivo.