El teclado de Google se actualiza con un mejor dictado por voz

El teclado de Google se actualiza con un mejor dictado por voz

Aplicaciones

El botón de búsqueda desaparece del teclado de Google

Google ha actualizado su teclado para móviles Android, Gboard, eliminando el botón que permitía acceder al buscador con un toque.

10 abril, 2020 14:43

Como seguro que muchos ya sabéis, Google tiene muchas aplicaciones que rivalizan con servicios de terceros. Uno de los más usados pero quizás de los menos conocidos para el gran público es Gboard, el teclado de Google para dispositivos Android.

Este teclado se integra muy bien en el uso diario de nuestros móviles, en parte por la gran cantidad de funciones útiles que tiene como un portapapeles en el que podemos guardar textos de forma indefinida o una gran personalización a través de temas de colores y funciones.

El botón G de búsqueda desaparece de Gboard

Otra de las características que hacía práctico este teclado era la presencia de un botón con la gente de Google en la parte superior izquierda que nos daba acceso al buscador sin tener que abandonar la pantalla en la que estábamos.

Esta función parece haber sido eliminada por parte de Google mediante una actualización en los servidores, ya que la aplicación en sí misma no se ha actualizado. Si abrís vuestros teclados veréis que esta gente ya no está disponible.

El teclado sigue teniendo un buscador, y para activarlo tenemos que desplegar el menú que tenemos donde antes estaba la gente de Google. Si queremos podemos dejar pulsado encima de la lupa para arrastrarla a la barra superior de funciones, aunque simplemente servirá para buscar localizaciones en algunas aplicaciones y GIFS en todas.

Esperemos que Google explique el motivo de la desaparición de un botón que era práctico y que a ella le ayudaba a generar más búsquedas en su servicio. Y por si os lo estabais preguntando, no es posible instalar una versión anterior ya que hacer un cambio por parte del servidor a los que se conectan las aplicaciones, no depende del APK.

Además, si os fijáis, en la barra de búsqueda ahora aparece la palabra Google, algo que parece que no está gustando a muchos usuarios, pero que no se puede quitar.