Estas son las mejoras que llegarán a Google Meet este año

Estas son las mejoras que llegarán a Google Meet este año

Aplicaciones

Google podría acabar con Hangouts justo cuando más se está utilizando

Ahora que Hangouts es más popular de lo que nunca ha sido, Google ha comenzado a cambiar su nombre de forma silenciosa por Google Meet.

8 abril, 2020 09:58

La historia de Google Hangouts está llena de giros. La sucesora de Google Talk nunca tuvo gran trayectoria como aplicación de mensajería y finalmente terminó convirtiéndose en un servicio de videollamadas para empresas que en estos días está teniendo más éxito que nunca a raíz del teletrabajo.

Tranquilo, Google no va a eliminar su servicio de videollamadas profesionales. El servicio seguirá activo bajo un nuevo nombre, su nuevo nombre será Google Meet y ya figura públicamente en algunas páginas de Google.

[Actualización 9/04/2020] Google ha confirmado oficialmente que Hangouts Meet pasará a llamarse Google Meet.

Hangouts Meet pasará a llamarse Google Meet

En las últimas horas 9to5 Google ha descubierto un nuevo cambio en la página de ayuda de Google que nos lleva hacia el fin de uno de los servicios que más popularidad está tomando en estos días. A día de hoy, Google mantiene dos servicios de videollamadas, que son Google Duo para llamadas personales y Hangouts Meet para videollamadas profesionales. Este segundo está a punto de desaparecer. No perdamos la calma, que únicamente tendrá un cambio de nombre.

La página de ayuda de Google ya muestra el primer cambio de Hangouts Meet, que pasa a llamarse Google Meet.

En la nueva información que aparece en la ayuda de Google han reemplazado Hangouts Meet por Google Meet, eliminando el nombre que lleva representando a las videollamadas de Google desde 2013.

Dentro de la sección específica sigue llamándose Hangouts Meet, pero es cuestión de tiempo que cambien aquí el nombre.

Si indagamos en la sección, Google sigue referenciando al servicio como Hangouts Meet, pero lo más probable es que todas estas referencias terminen desapareciendo a lo largo de los días. Del mismo modo sucede con la aplicación tradicional y chat, que siguen manteniendo el nombre, pero cuyo destino es incierto.

Google es una compañía a la que no le tiembla el pulso a la hora de crear nuevos servicios o darles cierre sin importar si son o no realmente populares, y el historial de la compañía con las aplicaciones de mensajería es especialmente particular, habiendo lanzado más de 6 servicios en la última década: Hangouts, Allo, Duo, Mensajes de Android, Hangouts Meet y Chat.