Google Fit actualiza su interfaz: más sencilla y con más datos

Google Fit actualiza su interfaz: más sencilla y con más datos

Aplicaciones

Google Fit actualiza su interfaz: más sencilla y con más datos

Google ha renovado su aplicación de seguimiento de actividad, Google Fit, con una interfaz más sencilla pero que tiene más datos en la pantalla principal.

7 abril, 2020 08:30

Google tiene un gran poder para que los usuarios opten por sus aplicaciones en vez de por la competencia. Esto es algo que se ve claramente en la cuota de mercado de Chrome en móviles, pero no es la única app en la que vemos eso.

En el apartado de la cuantificación de pasos y de actividad física tenemos muchos servicios, algunos dependientes de pulseras y relojes, pero también uno propio de Google, llamado Google Fit.

Aunque no es una aplicación que se use mucho no son pocos los usuarios que la utilizan porque vine por defecto en sus móviles, o porque ya tienen una cuenta de gmail creada. Ahora esta app ha cambiado su interfaz para ser incluso más sencilla de usar.

Toda la información de un vistazo

Tanto la aplicación para móviles Android como la integración en Wear OS han sufrido un rediseño que hace que sea más fácil controlar nuestra actividad de un vistazo. tenemos una corona en la que controlamos los latidos de nuestro corazón y nuestros pasos y tres sencillas cifras, justo debajo, que nos dan más información.

No obstante seguiremos manteniendo el registro de más datos, como el registro de sueño, en otras secciones de la aplicación.

En los relojes que tengan Wear OS (antes Android Wear) se incluye una nueva esfera que permite tener controlados los pasos y el pulso de manera rápida, simplemente mirando el dispositivo.

Esta novedad empieza a llegar hoy a los usuarios con relojes que tengan Wear OS 2.0, pero no es compatible con versiones anteriores.

Google Fit estrena sistema de puntos

Además, se ha potenciado la competición creando un sistema de puntos que se nos darán a medida que hagamos ejercicio. esto se podrá ver dentro de la propia aplicación, en los llamados Heart Points, que se logran cumpliendo las recomendaciones de la OMS, como las que nos invitan a movernos a diario y lograr un mínimo de pasos.