El cálculo de rutas de transporte mejorará sustancialmente en Google Maps

El cálculo de rutas de transporte mejorará sustancialmente en Google Maps

Aplicaciones

Servicio a domicilio y comida para llevar: novedades en Google Maps

Google Maps se ha actualizado en España para hacer más fácil la búsqueda de restaurantes con servicio a domicilio y comida para llevar.

6 abril, 2020 09:58

Uno de los peores efectos de la cuarentena impuesta a causa del COVID-19 es el cierre de muchos restaurantes ya que no está permitido la asistencia de clientes. Algunos se han adaptado para intentar sobrevivir utilizando el reparto a domicilio y la comida para llevar, buscando sortear el periodo de confinamiento hasta que puedan abrir de forma regular de nuevo.

Google no sólo usa Google Maps para estudiar el cumplimiento de la cuarentena. La empresa ha decidido echarles una mano destacando dentro del de la interfaz principal de Google Maps dos botones de búsqueda que nos permiten localizar los restaurantes con servicio domicilio o comida para llevar en nuestra zona.

Trayendo el restaurante a casa con Google Maps

Desde hace un tiempo Google tiene sugerencias de búsqueda en Google Maps bajo la barra de búsqueda. La novedad es que desde hace unos días la empresa ha potenciado dos en concreto: Para llevar y A domicilio.

Si pulsamos en ella haremos una búsqueda de los restaurantes que tengan uno de esos servicios en concreto, y una vez que los localicemos podremos entrar en la ficha para llamar por teléfono o hacer un pedido online, en función de lo que sus dueños hayan elegido en la ficha de su negocio.

Pese a eso, seguiremos con el dilema de si es mejor incentivar la economía contratando este tipo de servicios o si, por el contrario, deberíamos minimizar el contacto que podamos tener con repartidores que nos traigan elementos externos a casa.

De hecho, en la propia aplicación hay ahora un acceso directo a la información sobre el CoVID-19 que podemos encontrar en el buscador de Google.