Esta aplicación te enseña a dormir mejor

Esta aplicación te enseña a dormir mejor

Aplicaciones

Esta aplicación te enseña a dormir mejor

Las horas de sueño son uno de los aspectos más importante de nuestro día a día. ¿Podemos dormir mejor gracias a una aplicación? Os traemos la respuesta.

6 abril, 2020 20:53

Debido a nuestra rutina diaria, nuestros hábitos de sueño suelen ser lejanos a lo recomendado. Si añadimos una situación como en la que nos encontramos, poco a poco y sin darnos cuenta estamos perdiendo la rutina de dormir mejor. Algo que nos beneficia en lo físico y lo mental.

Pensando en ello, hemos decidido buscar una ayuda digital que nos permita desconectar lo necesario para dormir. Y la aplicación que os traemos a continuación hace un genial uso de la gamificación, para que así podamos alcanzar el objetivo de dormir mejor de nuevo.

SleepTown

Nuestra protagonista es una aplicación que sabe reunir todos los ingredientes necesarios de una gran aplicación. De primeras, nos encontramos con un apartado visual de colores suaves y agradable en todos los aspectos. Y lo más importante, nos permite alcanzar nuestro objetivo de una manera amena.

¿Cómo lo consigue? Pues convirtiendo nuestras horas de sueño en un juego, si, has leído bien. Solo debemos establecer la hora a la que vamos a ir a dormir, la hora a la que queremos despertarnos y los días en los que debemos cumplir dichos objetivos.

Y ahora es cuando entra el juego en acción, a partir de que comience el horario establecido para dormir no deberemos tocar nuestro smartphone. La razón es muy sencilla, desde ese instante se empezará a construir un edificio, el cual se derrumbará si la aplicación detecta que usamos nuestro dispositivo en algún momento.

Por lo que técnicamente, mientras dormimos y cumplimos las restricciones establecidas, estamos jugando. Además, para mantener el atractivo, la aplicación dispone de un amplio abanico de edificios que iremos desbloqueando a medida que vayamos cumpliendo nuestros objetivos.

Desde luego la propuesta y la manera de llevarla a cabo es realmente innovadora, además de sencilla. Si queremos ir avanzando en el juego, tan solo deberemos cumplir los requisitos que impongamos al principio. Esto nos permite ir progresivamente aumentando nuestras horas de sueño.

SleepTown es una aplicación gratuita, en perfecto castellano, por lo que nos quedan pocas excusas para darle una oportunidad. Y así, de una manera tan sencilla, convertirnos en auténticos arquitectos de ciudades de ensueño. Por descontado de recuperar nuestros hábitos para dormir mejor.