Google Keep se actualiza y hace más fácil programar recordatorios

Google Keep se actualiza y hace más fácil programar recordatorios

Aplicaciones

Ahora sí merece la pena: Google Keep mejora su diseño para PC

Google Keep cambia de diseño en su versión web y cuenta ahora con un nuevo menú lateral que permanece siempre visible para movernos entre secciones.

2 abril, 2020 09:50

Google Keep es la aplicación de notas y recordatorios de Google, que se ha convertido en una de las más populares en su campo en Android. Además de la aplicación, cuenta también con una versión web, integrada dentro de la G Suite, con el resto de servicios de Google. Es esta versión la que se actualiza ahora con un nuevo menú lateral.

La versión web de Google Keep no es tan conocida, ya que la mayoría usan su app en Android, en la que tenemos ya modo oscuro. En esta versión web podemos crear notas o recordatorios fácilmente. Su nuevo menú lateral facilitará el usar esta versión web de la aplicación.

Google Keep se renueva en su versión web

Cuando accedemos ahora a esta versión de Google Keep, podremos ver que el nuevo menú lateral está siempre presente. No es un menú que se oculte, y está pensado para que podamos movernos con facilidad entre las secciones en la aplicación. Tenemos un apartado de Notas, otro de Recordatorios, uno para Editar Etiquetas, el archivo (Notas archivadas) y la papelera, donde estarán aquellas notas que hayamos borrado.

Este nuevo menú facilita la navegación en todo momento, haciendo que sea fácil moverse entre las secciones. Además, si queremos que el menú ocupe algo menos de espacio, solo hay que pulsar en las tres rayas horizontales superiores. Esto hará que se aumente el espacio para las notas o recordatorios, haciendo que el menú sea más pequeño, mostrando únicamente los iconos de cada una de las secciones del mismo.

Además, en esta versión podemos usar también el modo oscuro, como ocurre en la versión para Android de Google Keep. Este nuevo menú lateral se ha desplegado ya de manera oficial y está empezando a llegar ya a todos los usuarios. Si entras en la versión web de este servicio, en este enlace, ya deberías disfrutar de dicho nuevo menú en la misma.

Un diseño familiar

El menú lateral que se introduce en esta versión web de Google Keep no es un diseño revolucionario, ya que se basa en el menú lateral que tenemos en la aplicación en Android. La diferencia principal es que el menú en la aplicación en Android se oculta cuando no lo estamos usando, mientras que en esta versión web se mantiene siempre presente, o mostrando sus iconos si apostamos por mostrar la versión reducida del mismo.

En ambos casos resulta fácil poder navegar por la aplicación, buscar entre tus notas o crear una nueva. Por lo que si estabas buscando una aplicación de notas, que tenga soporte multiplataforma, para acceder en cualquier momento o lugar, Google Keep se presenta como una buena opción a tener en cuenta. Además, como todas las apps de Google, se puede descargar gratis: