WhatsApp da marcha atrás y pospone sus nuevas condiciones de uso

WhatsApp da marcha atrás y pospone sus nuevas condiciones de uso

Aplicaciones

WhatsApp empieza a recortar la duración de algunos vídeos

WhatsApp ha empezado a limitar la duración de los vídeos en los estados en países como la India, para no saturar sus servidores.

31 marzo, 2020 09:14

La situación de confinamiento actual de casi un tercio de la población mundial está llevando a las empresas tecnológicas a utilizar al máximo sus granjas de servidores. Ya hemos hablado de la reducción de calidad en las emisiones de streaming de plataformas como Amazon o Netflix, pero esta medida empieza también a afectar a otros servicios que no están diseñados en primera instancia para el alojamiento de vídeo.

Un buen ejemplo es WhatsApp, que está viviendo una situación delicada en el que es posiblemente su mayor mercado a nivel mundial, la India. Recientemente este país ha declarado el estado de alarma haciendo que todos sus ciudadanos, salvo los que tienen trabajos imprescindibles para esta pandemia, quedan confinados en sus casas. Y hablamos de una población de más de 1000 millones de personas.

De ellos, más de 400 millones utilizan WhatsApp y esto lleva a un uso de la plataforma mucho más intenso de lo que es normalmente.

WhatsApp limita la duración de los vídeos

Es por eso que la empresa ha decidido limitar la duración de los vídeos que podemos enviar a los estados de WhatsApp, haciendo que la duración máxima sea de 15 segundos, y no más.

De esta manera se necesita menos espacio en los servidores para alojarlos, pero sobre todo menos ancho de banda para enviarlos y para recibirlos.

Este no es el primer recorte en la duración de los vídeos ya que originalmente se permitían tiempos de hasta 90 segundos, pero fue recortado hasta los 30 segundos.

Esta medida por el momento sólo se ha llevado a cabo en la India pero si fuera necesaria seguro que la vemos expandirse a otros países como España, donde el uso de la plataforma ha crecido nada menos que un 700% durante el período de la cuarentena.