Pase lo que pase con Google, los servicios móviles de Huawei están aquí para quedarse

Pase lo que pase con Google, los servicios móviles de Huawei están aquí para quedarse

Aplicaciones

Huawei quiere las aplicaciones de Google en su propia tienda

Los nuevos móviles de Huawei siguen sin poder ejecutar las aplicaciones y servicios de Google, pero la compañía tiene un nuevo plan.

31 marzo, 2020 18:23

Huawei sigue haciendo frente al veto que le ha impuesto Donald Trump, no pudiendo trabajar con empresas como Google. Este veto no afectó a los móviles que se encontraban disponibles en aquellos días, pero si que ha supuesto ser una molesta para la nueva generación de móviles de Huawei.

Terminales como los Huawei P40 Lite y P40 Pro son extraordinarios, pero sin las aplicaciones y servicios de Google pierden muchos puntos para ser tu próximo móvil. Huawei estaría pensando un nuevo plan, y es el que las aplicaciones de Google terminen llegando a su propia tienda.

Las aplicaciones de Google en AppGallery, así es la nueva idea de Huawei

A día de hoy los mejores móviles de la compañía china no tienen ya aplicaciones ni servicios de Google, y sin duda es un varapalo para la compañía al tratarse de dispositivos excepcionalmente buenos. Es cierto que existen medios para instalar las aplicaciones de Google, pero son un riesgo para la seguridad de tu cuenta, hasta el punto que Google ha recomendado que no se instalen.

Si Huawei no consigue los servicios de Google Play, una alternativa que han pensado es la de que Google lleve sus servicios a AppGallery, la tienda de aplicaciones propia de Huawei.

Eric Xu, directivo de Huawei, confirmó a la CNBC la siguiente declaración:

«Esperamos que los servicios de Google puedan estar disponibles en AppGallery del mismo modo que los servicios de Google están disponibles a través de la App Store de Apple».

En los últimos días hemos visto movimientos parecidos de Google con Samsung, la cual ha comenzado a llevar algunas de sus aplicaciones a Galaxy Apps, la tienda de aplicaciones de los móviles de Samsung, algo que nos llamó la atención como un movimiento de la propia Google para evitar que el Android que llevan más de una década forjando termine desmenuzado.

Si finalmente puedan conseguirlo o no es algo que está por ver. La compañía ya afirmó que existían posibilidades de que las aplicaciones de Facebook llegasen a su tienda, por lo que aún no está todo perdido.