El gran cambio de la App Store que Google debería copiar a Apple

El gran cambio de la App Store que Google debería copiar a Apple

Aplicaciones

La Google Play Store se actualiza con el nuevo selector de cuentas

Google ha actualizado su tiendas de aplicaciones Android, la Google Play Store, con el nuevo selector de cuentas con gestos.

29 marzo, 2020 11:15

Google tiene tantas aplicaciones Android que cuando empieza a realizar un cambio masivo en la interfaz de todas ellas es muy probable que pasen meses desde que lo vemos por primera vez en una hasta que las últimas se adecúan a la nueva línea de diseño. Esto es lo que ha pasado con el nuevo selector de cuentas que tenemos disponible desde hace mucho tiempo en aplicaciones como Google Maps.

Hasta hace poco para cambiar la cuenta debíamos desplegar el menú lateral y en la parte superior del mismo elegir el correo con el que queríamos utilizar la aplicación.  Desde hace unos meses, en aplicaciones como Google Maps, lo que tenemos que hacer es hacer un ligero gesto de deslizamiento hacia abajo en el avatar que aparece en la pantalla principal en la esquina superior derecha.

Cambiando de cuenta en Google Play Store

Este cambio es el que hoy hemos visto que empieza a llegar de forma masiva a todos los usuarios de Android en una de las aplicaciones más importantes de nuestros móviles, sino la que más, la Google Play Store.

Una vez que nos llegue la actualización veremos como para cambiar de cuenta a la hora de instalar aplicaciones, si es que lo hacemos, deberemos realizar el gesto anteriormente mencionado en el avatar que aparece en la parte superior derecha.

Esta nueva función no depende del APK de la aplicación sino de que Google active del lado del servidor los cambios por lo que es posible que tardemos algunos días en tenerlos en todos los móviles.

No obstante nosotros lo hemos comprobado en algunos móviles y ya tienen activada esta función. Si os fijáis, en el menú lateral de opciones, que se mantiene, desaparecer la zona superior donde antaño había una fotografía y una cuenta de correo.