Google Duo también dejará de funcionar en móviles sin certificar

Google Duo también dejará de funcionar en móviles sin certificar

Aplicaciones

Google Duo es aún mejor: videollamadas de hasta 12 personas

Google Duo es una de las mejores aplicaciones para hacer videollamadas grupales desde el móvil. La aplicación ahora permite videollamadas de hasta 12.

27 marzo, 2020 09:23

En los últimos días de confinamiento las videollamadas están formando parte esencial de nuestro día a día. Cuando tu único contacto se limita a la gente con la que vives en casa y quieres seguir en contacto con el resto de amigos o familiares es la mejor solución posible.

Las videollamadas grupales son una forma de disfrutar de esos contactos mejor, y es que pueden reunir a nuestro grupo de amigos o la familia al completo. Google Duo era una de las aplicaciones más útiles para este propósito, con capacidad para hablar hasta 8 personas a la vez. En estos tiempos de confinamiento, la aplicación de videollamadas se supera a si misma.

Las videollamadas de Google Duo se superan, hasta 12 personas a la vez

Google Duo es uno de nuestros servicios de videollamadas preferidos gracias a su facilidad de uso, integración con dispositivos de Google Home y calidad de las propias videollamadas. La aplicación hasta hace poco permitía videollamadas de hasta 8 personas, y en las últimas horas han aumentado el límite a 12.

Así lo ha confirmado @Sanazahari, directora de producto y diseño en Google. Desde Google están agradecidos de que Duo esté ayudando a los usuarios a verse con sus seres queridos alrededor del mundo, y dada la importancia de las videollamadas grupales han querido aumentar este límite.

Nada más conocer la noticia, hemos entrado en la aplicación para probarlo. Para crear un grupo tienes que pulsar en el cuadro de texto en la aplicación para ir a los contactos, y más tarde en crear grupo. Donde antes indicaba que podías invitar hasta 7 personas, ahora te permite invitar a 11 (12 personas a la vez, al no incluirnos a nosotros mismos en la invitación).

Esta funcionalidad se ha desplegado desde los servidores de Duo, por lo que no es necesario tener actualizada la aplicación (aunque si conveniente si no te aparece). Si aún no te lo permite, es posible que tengas que esperar unas horas, aunque no debería hacer falta.