Qué hacer si las fotos de WhatsApp no se guardan en la galería

Qué hacer si las fotos de WhatsApp no se guardan en la galería

Aplicaciones

WhatsApp contra el coronavirus: la OMS tiene un bot oficial con información

La OMS crea su propio bot oficial para WhatsApp, donde mantenerte informado sobre el coronavirus, resolver dudas o seguir consejos para estar sano.

20 marzo, 2020 11:53

La actual situación, con la expansión mundial del coronavirus, requiere que nos mantengamos informados. Por desgracia, en una época como esta es fácil que circulen todo tipo de bulos y noticias falsas, sobre todo en una aplicación como WhatsApp. La aplicación de mensajería trabaja por ello en luchar contra las noticias falsas, incluso haciendo donaciones para ello. Ahora se anuncia una nueva medida, que será de mucha ayuda.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) crea su propio bot para WhatsApp. Este bot te va a mantener informado con las últimas noticias sobre el coronavirus, de manera que estés siempre al tanto. Además, te aseguras así de obtener información veraz, evitando rumores infundados, que no te ayudan en estas situaciones.

Bot oficial de la OMS

Este bot se encuentra disponible de momento solo en inglés, aunque la OMS tiene intención de lanzarlo en más idiomas. Se presenta como un punto de acceso rápido a la información que presentan en su web. En este bot en WhatsApp podremos tener acceso rápido a la evolución del coronavirus a nivel mundial, de manera que no tengamos que estar buscando datos cada vez. Se presentarán dichos resúmenes en esta conversación.

Este bot funciona de forma automática, con una serie de secciones. Hay consejos sobre cómo reducir las probabilidades de contagio (lavarse las manos con frecuencia, mantener distancia, etc), consejos para reducir el estrés y nerviosismo en una situación como esta, además de números de teléfono de información o asistencia en diversas regiones del mundo. También van publicando noticias recientes, con datos sobre el número de víctimas, además de proporcionar enlaces con noticias a la web de la OMS.

Además, en este bot en WhatsApp se dedica una sección a preguntas frecuentes que los usuarios tienen, para así poder resolver muchas de esas dudas que van surgiendo. Una buena forma de estar informado, con información que proviene directamente de la OMS, de modo que no hay lugar para bulos o rumores.

Cómo tener este bot en WhatsApp

Se pone un número de teléfono a nuestra disposición (+41798931892), al que tendremos que enviar un mensaje. Así se va a tener esta conversación en la aplicación, que podremos luego fijar, si queremos, para tener acceso rápido a la misma en Android. Los pasos para tener este bot de la OMS son:

  1. Entra en este enlace, desde tu teléfono.
  2. Pulsa en el botón de enviar.
  3. Espera a que se abra WhatsApp.
  4. Envía el mensaje «Join» en la conversación que se abre.
  5. Espera a recibir la confirmación y el bot se encuentra ya disponible.
  6. Envía un número para acudir a una de las secciones o tener dichos datos.

De esta manera tenemos este bot oficial de la OMS disponible en WhatsApp. Una fuente fiable de información sobre el coronavirus, que nos va a permitir estar al día, resolver dudas y evitar así consumir noticias falsas, que por desgracia abundan en un momento crítico como este.