Aplicaciones

Tu móvil Android ya sirve oficialmente como carné de conducir en España

Desde hoy podemos usar nuestro smartphone Android como sustituto del carné de conducir gracias a la aplicación llamada MiDGT.

18 marzo, 2020 15:30

En los últimos años hemos visto cómo el smartphone ha ido usurpando los usos y funciones de multitud de dispositivos.  Lo vimos con los GPS, con las cámaras, con las tarjetas de visita e incluso con nuestro tras propia cartera. El último elemento que está apunto de ser sustituido por el teléfono inteligente es el carnet de conducir, al menos en España.

Es oficial, el carné de conducir puede ser el móvil

En las últimas semanas nos hemos hecho eco de las noticias que llegaban desde el gobierno español, que anunciaba el desarrollo de una aplicación que serviría como sustituta del carnet de conducir.

Esta aplicación se abrió para todos los usuarios hace unos días y hoy hemos tenido acceso a un documento que confirma que tendrá la misma legalidad que el carnet de conducir físico.

De esta manera podremos coger nuestro coche sin necesidad de llevar siempre encima la cartera con el carné de conducir. Esto hace que dos de los tres únicos elementos que siempre necesitamos al salir de casa puedan ser sustituidos con el móvil. Nos referimos a las tarjetas de crédito o el dinero en efectivo, al carné de conducir y al DNI.

Por desgracia aún es obligatorio llevar el DNI siempre que estemos en un espacio público y eso hace que no podamos llevarlo todo en el móvil. No obstante es posible que dentro de unos años esto también sea factible en España.

Descarga ya la aplicación MiDGT

Con esta aplicación podremos consultar los puntos que tenemos en nuestro carné de conducir, el estado de nuestro vehículo en lo referente a permisos y licencias y también los datos que aparecen físicamente en nuestro carné, como la fecha de caducidad o el tipo de licencia que tenemos. Además, también sustituirá a los papeles del coche, como el permiso de circulación.

Para usarla tenemos que darnos de alta con el sistema Cl@ve en esta sección de la web Gob.es.

En un futuro tendremos nuevas funciones, como el pago de multas o las consultas relacionadas con nuestro carné.

Versión:
Autor:
Requiere