Traductor de Google a fondo: todo lo que has de saber

Traductor de Google a fondo: todo lo que has de saber

Aplicaciones

El traductor de Google ya puede transcribir tu voz en otro idioma de forma instantánea

El traductor de Google ha anunciado una de las características más esperadas, la capacidad de transcribir voz a texto en otros idiomas de forma instantánea.

17 marzo, 2020 17:28

Google es una de las empresas más potentes en lo que respecta a aplicaciones y servicios móviles. Entre todas sus aplicaciones, el traductor es una de las que más valoro en mi día a día, ya que han sido innumerables las ocasiones en las que me ha salvado el día, ya sea utilizándolo como diccionario, para saber como pronunciar una palabra en un idioma o para traducir textos con la cámara.

A pesar de ser una de las herramientas de traducción gratuitas más sofisticadas, siempre existe margen de mejora. Y Google ha decidido dar el siguiente paso añadiendo una característica extraordinaria, la transcripción y traducción inmediatas.

La transcripción de texto en otros idiomas llega al traductor de Google

La transcripción de texto es una de las áreas que está demostrando ser más útil a nivel de productividad. Aplicaciones como la grabadora de Google son capaces de mostrar lo que estamos hablando en texto, una característica muy útil pero que aún tenía margen de mejora al funcionar únicamente en inglés.

Esta transcripción de texto está comenzando a llegar al traductor de Google con una mejora increíble, y es que el traductor no solo será capaz de entender nuestra voz y escribirla en texto, sino que además será capaz de traducir ese texto a otro idioma de forma instantánea y automática.

Para utilizar esta función será necesario pulsar en el botón transcribir que aparecerá en la aplicación y comenzar a hablar. En este menú podremos optar por tema claro y oscuro, además de cambiar de forma rápida el tamaño de la letra para hacer que sea más legible.

¿En qué idiomas estará disponible la transcripción instantánea?

  • Inglés
  • Francés
  • Alemán
  • Hindi
  • Portugués
  • Ruso
  • Español
  • Tailandés.

Llegará a tu Android en los próximos días

Google ha anunciado que aunque la característica ya está preparada, llegará a todos los dispositivos Android durante los próximos días. Para estar preparado, es conveniente tener la aplicación de Traductor de Google completamente instalada y actualizada.