Huawei Music llega a España: así es el servicio de streaming de música que funciona en cualquier Android

Huawei Music llega a España: así es el servicio de streaming de música que funciona en cualquier Android

Aplicaciones

Huawei Music llega a España: así es el servicio de streaming de música que funciona en cualquier Android

Huawei Music es el servicio de streaming de música de la marca china, que podemos instalar en cualquier Android y se lanza ya en España.

16 marzo, 2020 17:11

Huawei tiene una cantidad notable de aplicaciones propias, muchas de ellas disponibles desde su propia tienda de aplicaciones, la AppGallery. Al no poder usar las aplicaciones y servicios de Google, la marca china usa los HSM (Servicios Móviles de Huawei) en sus teléfonos, con sus propias aplicaciones. Una de las aplicaciones que forman parte de ellos es Huawei Music.

Huawei Music o Música, en su versión en castellano, es una aplicación con la que poder reproducir música. Tanto canciones que tengamos en el propio teléfono, como tener acceso a una amplia selección de canciones en la propia aplicación. Además, la podemos instalar en cualquier teléfono Android.

Escucha tu música favorita

Lo interesante es que cuando instalamos esta aplicación en el teléfono, se instalan también los Servicios Móviles de Huawei directamente en el mismo. Una vez dentro de la aplicación, Huawei Music funciona como otras aplicaciones de streaming de música, como Spotify, Apple Music o YouTube Music. Tendremos acceso a una gran cantidad de canciones.

En la parte inferior de la pantalla hay una pestaña de explorar, en la que tener acceso a todo tipo de listas de canciones (en función de su género o popularidad). Esto va a permitir que tengamos acceso a nuestras canciones o artistas favoritos. En la aplicación hay también un buscador, de modo que podemos encontrar la canción, disco o artista que queramos en todo momento. La selección disponible es amplia, con la mayoría de artistas del momento y los que se suelen escuchar mucho en este tipo de plataformas.

A la hora de reproducir cualquier canción en Huawei Music, tenemos la posibilidad de elegir la calidad de dicha reproducción, pudiendo elegir entre baja, estándar o alta calidad. Por supuesto, una mayor calidad va a consumir más datos, pero tendremos a cambio una mejor experiencia. Así que es mejor escucharla usando WiFi, siempre que sea posible.

Además, podemos descargar canciones también en el teléfono, de manera que las vayamos a poder escucharlas luego offline, sin necesidad de consumir datos. También en estas descargas es posible elegir el tipo de calidad que deseamos. A mayor calidad, más pesada será dicha descarga en el teléfono.

Cómo descargar Huawei Music

Huawei Music se puede descargar ya y es compatible con cualquier teléfono Android. La descarga de la aplicación en sí es gratuita, aunque se trata de un servicio de suscripción, que tiene un coste de 9,99 euros al mes. El primer mes es gratuito, de prueba, para así poder ver si es una opción que nos interesa tener o no en el teléfono. Se puede descargar ya el APK de la app de estos enlaces:

La aplicación no se va a lanzar en la Play Store, debido a la actual situación de Huawei, así que hay que recurrir a estos APK. Se espera que se vaya a lanzar también en la propia AppGallery de la marca china.