Houseparty: así funciona la app de vídeollamadas del momento

Houseparty: así funciona la app de vídeollamadas del momento

Aplicaciones

Houseparty: así funciona la app de vídeollamadas del momento

Houseparty se ha convertido en la aplicación del momento en España en estos días de aislamiento. Descubre qué hace a esta app de videollamadas tan especial.

16 marzo, 2020 16:41

En unos pocos días, Houseparty se ha convertido en una de las aplicaciones más populares en Android e iOS. Debido al actual estado de emergencia en España, quedarse en casa es obligatorio, salvo contadas excepciones. Es en este tipo de momentos cuando hacer videollamadas se convierte en algo necesario, para lo que hay muchas aplicaciones. A esta lista podemos sumar esta nueva aplicación.

¿Por qué es una aplicación tan popular? Houseparty es una aplicación de videollamadas, que permite hacer llamadas de hasta ocho personas al mismo tiempo. Aunque lo que hace que sea especial es que tiene una serie de extras, como juegos, que es lo que ayuda a que resulte tan divertida y entretenida.

Videollamadas y muchos juegos

Al tener que estar aislados, una videollamada grupal es una buena manera de estar en contacto con tus amigos. Permite crear una serie de habitaciones, donde varias personas pueden tener una conversación en grupo. En estas habitaciones es donde se puede iniciar una serie de juegos, que es lo que hace que sea muy divertida, ya que estás jugando, sin necesidad de estar en la misma habitación físicamente.

Houseparty nos da una serie de juegos muy conocidos, a los que hemos jugado en alguna ocasión, ya que son juegos de mesa, que podemos descargar también en un teléfono Android. Entre las opciones que nos encontramos están Pictionary (juego de dibujar y los otros tienen que adivinar), Trivial (juego de preguntas), Quién es quién y Chips & Guac (un juego de asociación de palabras).

En estos juegos que hay en Houseparty hay una serie de compras, pensadas para desbloquear niveles superiores y así poder disfrutar más de sus funciones. Son compras opcionales, que permiten poder jugar durante más tiempo, pero no es algo por lo que vayas a tener que pagar, si piensas que no es necesario.

Conversaciones privadas

Para tener acceso a Houseparty, se necesita un usuario, contraseña y una dirección de correo. Se pide también el número de teléfono y vincular la cuenta de Facebook, aunque estas dos opciones se pueden saltar si se quiere. La aplicación tiene acceso a los contactos, de manera que va a poder encontrar cuáles de nuestros amigos la tienen también instalada. Aunque tenemos también la posibilidad de enviar un link de nuestro perfil, para que así nos encuentren.

A la hora de hacer videollamadas usando la aplicación, las habitaciones o salas de chat, son privadas. Esto supone que podremos invitar a personas que queremos que entren, pero que no es posible que alguien entre sin permiso. Sobre todo porque hay una opción de privacidad que permite bloquear la entrada de desconocidos. Si se realiza una videollamada entre dos, y alguien intenta entrar, ambos tienen que dar permiso, por ejemplo.

Houseparty es una aplicación sencilla, muy fácil de usar en todo momento, y es muy amena. Por eso no sorprende que durante este estado de emergencia que supone que tenemos que estar en casa de forma permanente, sea una aplicación popular. Podrás estar en contacto con tus amigos, tener divertidas llamadas y juegos y podrás pasar el tiempo. En un momento como este, que para muchos se hace complicado no ver a sus amigos o familiares, es una app ideal.

Cómo descargar Houseparty en Android

La descarga de Houseparty es gratuita en Android, disponible en la Play Store. En su interior hay compras, como hemos mencionado antes, con precios que van de los 1.09 euros a los 5.49 euros de las más caras. Como hemos dicho, se trata de compras opcionales, por lo que podréis disfrutar de esta app de manera gratuita en el teléfono.