Nuevo Firefox Preview 4: estas son todas sus mejoras

Nuevo Firefox Preview 4: estas son todas sus mejoras

Aplicaciones

Nuevo Firefox Preview 4: estas son todas sus mejoras

Firefox Preview estrena su versión 4.0.0 donde nos deja con una serie de novedades, como un gestor de contraseñas, cambiar de idioma en la app y más.

10 marzo, 2020 13:00

Hace un tiempo que Mozilla trabaja en su próximo navegador, que será una versión renovada de Firefox. Con el paso del tiempo, la firma nos va dejando con estas versiones previas del mismo, en las que poder ir descubriendo una serie de novedades de interés. Firefox Preview va tomando forma poco a poco y ahora es el turno de una nueva actualización.

La nueva versión de Firefox Preview, la versión 4.0.0 del navegador, se ha lanzado ya. En esta versión nos encontramos con una serie de novedades, como un gestor de contraseñas propio, mejores sitios, además de una función que permite cambiar de idioma dentro del propio navegador.

Firefox Preview ya tiene su versión 4.0.0

Una de las funciones que se introducen en esta versión es el de mejores sitios o sitios favoritos, que se introducen debajo del logotipo de Firefox Preview, en la parte superior de una nueva pestaña. Además, será posible agregar más sitios favoritos a través del menú de los tres puntos en el navegador.

La función estrella en esta versión es el administrador o gestor de contraseñas del navegador. Esto era algo que seguro muchos estaban esperando y que finalmente se ha hecho oficial en esta nueva versión. Sobre todo es de utilidad si se tiene una cuenta de Firefox, para que se vayan a poder sincronizar de esta manera los datos de inicio de sesión en otros dispositivos. Por desgracia, de momento no hay función de autocompletar. No sería raro si en un futuro llega.

También se introduce ya la posibilidad de elegir idioma dentro de la propia aplicación. Por lo demás, Firefox Preview ha corregido errores presentes en las anteriores versiones, como las notificaciones persistentes o los errores de certificado. Eran errores que impedían obtener la mejor experiencia de uso, pero que ahora deberían haber sido ya eliminados.

Esta nueva versión de Firefox Preview se ha lanzado ya, aunque en la Play Store no ha llegado aún (debería llegar dentro de poco). Se puede descargar desde el repositorio GitHub, donde Mozilla suele subir también las actualizaciones del navegador. Unas mejoras que nos van dando una idea más precisa de cómo será el navegador definitivo de la firma.