El nuevo modo conducción de Google Maps llegará pronto a todos

El nuevo modo conducción de Google Maps llegará pronto a todos

Aplicaciones

Google Maps integra Google Lens en los menús de los restaurantes

Google Lens se integra en la pestaña de restaurantes de Google Maps para que puedas saber más o traducir los menús de los restaurantes en la app.

9 marzo, 2020 08:15

Google Maps ha estado sufriendo numerosos cambios estas semanas, coincidiendo con su quince aniversario. Uno de los cambios más notables que nos encontramos en la aplicación de navegación es el nuevo diseño que ha obtenido su interfaz, con un renovado menú. La aplicación se usa cada vez más para consultar o buscas restaurantes y bares en la zona en la que te encuentras, una utilidad muy importante.

Cuando entramos en el perfil de alguno de estos restaurantes, Google Maps también muestra fotos y hasta el menú o carta de dicho restaurante. Para potenciar esta función aún más, Google Lens se integra ahora en este apartado. Gracias a la aplicación podremos tener más información sobre el menú o poder traducirlo.

Descubre más sobre el menú con Google Lens

Esta integración se está empezando a mostrar ya para los usuarios de Google Maps, aunque hasta ahora queda limitada únicamente al apartado del menú o carta del restaurante. Es en ese apartado donde encontramos las fotos que ha subido el propio restaurante o los usuarios de la comunidad donde podremos usar Google Lens para tener más datos al respecto, o para poder traducir dicho menú, en caso de que sea un restaurante en otro país.

Al entrar al apartado donde sale el menú, dentro de la foto, en la parte superior se podrá ver el icono de Google Lens. Cuando se pulsa en dicho icono, el funcionamiento es el de siempre, permitiendo entonces capturar dicho texto, para tener más información sobre los platos o traducir la totalidad de dicho menú, una función que está disponible en Google Lens.

Sin duda, puede ser una función de mucha comodidad para los usuarios en Google Maps. La integración con Google Lens se está desplegando ya, por lo que es probable que tengas acceso a la misma ya. No sabemos si Lens se va a integrar más en la aplicación de mapas con el paso del tiempo, pero el primer paso se ha dado ya con esta nueva función.