Convierte tu aplicación de teléfono en un juego Pokémon

Convierte tu aplicación de teléfono en un juego Pokémon

Aplicaciones

Convierte tu aplicación de teléfono en un juego Pokémon

PokéDialer transforma tu aplicación de teléfono en un juego Pokémon clásico de los años 90 y hacer que tus llamadas sean combates de entrenadores.

8 marzo, 2020 17:08

Las aplicaciones de teléfono en Android se suelen parecer mucho entre ellas, si bien la app de teléfono de Google se presenta como una de las más completas en cuanto a funciones, y que puedes instalar en cualquier teléfono. El diseño en este tipo de aplicaciones suele ser similar, lo que hace que sean algo aburridas. Si buscas algo diferente, PokéDialer es la aplicación que estabas buscando.

PokéDialer es una aplicación que transforma la app de teléfono en un juego Pokémon de los clásicos, de aquellos a los que jugábamos en la Game Boy. Una estética diferente para hacer tu aplicación de teléfono mucho más entretenida en todo momento.

Transforma la aplicación de teléfono

PokéDialer es muy fácil de usar, con una interfaz sencilla, pero con una estética retro, similar a la de los juegos de Pokémon para Game Boy en los años 90. Los apartados en la aplicación no cambian demasiado, seguimos teniendo el registro de llamadas, la lista de contactos, pero tenemos también el de perfil. Este apartado es clave en la aplicación.

En el apartado de perfil podemos personalizar nuestra cuenta, eligiendo qué entrenador y qué Pokémon asociamos a la nuestra. Podrás elegir entre los 251 Pokémon originales que había en el juego, así que cada uno podrá escoger su favorito. Además, la aplicación te va a permitir que personalices tus contactos, eligiendo un Pokémon y un entrenador para ellos.

Así vas a poder asignarle a cada uno de tus contactos un entrenador y un Pokémon que creas pegan bien para esta persona. La forma de escoger es sencilla, ya que solo hay que pulsar en Personalizar Contacto en el apartado de Perfil y luego elegir tanto el entrenador como el Pokémon que vamos a asociar a esta persona dentro de PokéDialer. Solo tendremos que repetir el proceso con cada contacto en el teléfono.

Tus llamadas se convierten en combates

¿Por qué asociarle un Pokémon y un entrenador a cada contacto? Es probablemente una pregunta que te estés haciendo ahora mismo. La razón es que PokéDialer transforma tus llamadas en combates, como los que había en su día en la Game Boy. Podrás elegir entre Luchar, que es la opción para responder o Run, que es la forma de colgar dicha llamada entrante. Una forma divertida de recibir llamadas en Android.

En dicho combate en pantalla podremos ver que el otro entrenador usará el Pokémon que le has asignado, que va a luchar contra el tuyo propio, siempre y cuando tomes la decisión de luchar, que es la manera de responder. También puedes silenciar la llamada y hay otras opciones adicionales que podemos usar.

Si eres tú quien llama, podrás ver como las imágenes son las de tu entrenador recorriendo uno de los caminos clásicos en el juego, hasta que la otra persona responde y entonces accedemos a ese combate. PokéDialer hace que las llamadas vayan a ser mucho más divertidas en todo momento. Además, si quieres, puedes personalizar también respuestas rápidas en la aplicación, por si no puedes responder en un momento concreto. Esto se hace en el apartado de perfil.

Cómo descargar PokéDialer en Android

PokéDialer se encuentra actualmente disponible en la Play Store de manera gratuita. Aunque es importante mencionar que se encuentra en fase de pruebas, por lo que podrías encontrarte con algunos fallos a la hora de usar la aplicación en tu teléfono. En el tiempo que la he estado usando se me ha bloqueado un par de veces, durante pocos segundos, y luego he podido usarla sin problema alguno. Es por eso importante tener en cuenta que esto te puede pasar.

No hay compras o anuncios en su interior, así que es una aplicación que merece la pena probar, si estabas buscando una app de teléfono diferente, divertida y que cumpla bien en cuanto a funciones. Se puede descargar desde este enlace: