Spotify te dejará reproducir la música guardada en tu móvil

Spotify te dejará reproducir la música guardada en tu móvil

Aplicaciones

Spotify tendrá su propio asistente: controla la app con tu voz

Spotify contará con su propio asistente en la aplicación, que podrás controlar con el comando "Hey Spotify" y se encuentra ya en fase de pruebas.

5 marzo, 2020 11:55

Spotify es la aplicación de streaming de música más popular en Android, aunque poco a poco la competencia va creciendo. La aplicación se suele mantener actualizada con muchas nuevas funciones, de las que os hablamos frecuentemente, como la introducción de las letras de las canciones. Ahora trabajan en una nueva función que llegaría pronto y promete cambiar la forma de usar la aplicación.

Se ha descubierto que Spotify introducirá su propio asistente en la aplicación. Al más puro estilo Google Assistant o Alexa, la aplicación tendría un asistente propio al que poder darle ciertos comandos. Esta función se ha descubierto en un menú de la app, aunque de momento no está visible para usuarios.

Asistente propio en la app

No es la primera vez que se habla de la posibilidad de introducir un asistente en la aplicación, porque la empresa estuvo haciendo pruebas con un pequeño dispositivo para coches que se controlaba con la voz. Para usar aquel dispositivo se tenía que usar el comando «Hey Spotify», que es justamente el nombre de la función que se ha descubierto en la app.

Esta función se encontraría en la configuración de la aplicación, donde sería posible activarla o desactivarla. Al usar dicho comando, se podrían realizar determinadas acciones usando tu voz. Aunque por el momento no está del todo claro cuáles son las acciones que este asistente permitiría llevar a cabo. El asistente funcionaría cuando la app esté abierta y en tu pantalla.

Se especula también con la posibilidad de que este asistente funcione en la versión de Spotify para coches, donde los controles por voz se hacen necesarios, para evitar distracciones al volante, aunque esto tampoco es algo que se haya podido confirmar. De hecho, solo se sabe que se encuentra en fase de pruebas, así que tampoco hay garantías de que se vaya a introducir de forma definitiva.

Estaremos atentos a más noticias sobre este asistente dentro de Spotify, que podría ser una función interesante, para un uso más cómodo de la aplicación en Android. Puede que se vaya a ir lanzando a modo de pruebas para usuarios dentro de poco.