Una aplicación del tiempo muy precisa, bonita y versátil

Una aplicación del tiempo muy precisa, bonita y versátil

Aplicaciones

Una aplicación del tiempo muy precisa, bonita y versátil

Si buscas una aplicación del tiempo para Android que tenga un buen diseño, sea precisa y tenga muchas funciones, YoWindow es la aplicación que buscabas.

5 marzo, 2020 20:36

Las aplicaciones del tiempo son algo esencial para millones de usuarios en Android. Se busca tener una aplicación que cumpla con diversos aspectos, sobre todo que sea precisa. Pero también deseamos que tenga un buen diseño y que nos vaya a dar muchas funciones adicionales, para obtener unos datos más completos o que se integre mejor en el teléfono. Para los que buscan esto, YoWindow es una estupenda opción a considerar.

YoWindow es una aplicación de tiempo que destaca por sus predicciones precisas, algo esencial. Además, presenta uno de los mejores diseños en este campo, gracias al uso de animaciones que nos muestran el tiempo en nuestra ciudad. Para hacerla aún mejor, tiene muchas funciones disponibles.

Una aplicación del tiempo muy precisa

Para sus predicciones, YoWindow hace uso de Foreca (en tiempo real), yr.no (met.no), METAR, National Weather Service (NWS), Weather Underground y Open Weather Map. De esta manera se tienen fuentes fiables, que permiten obtener unos datos precisos en todo momento, que contribuyen a que sea una de las que mejor cumplen en este segmento. Además, a medida dichas fuentes van actualizando los datos, también en la app se actualizan. Tendremos información que es siempre fiable y reciente.

La aplicación nos da mucha información además, ya que además de los típicos como temperatura, o si llueve, podemos ver también datos como la humedad, la sensación térmica, presión, la dirección y fuerza del viento. Por lo tenemos datos muy completos, para obtener una buena visión de la situación. Además, en la versión Pro de la aplicación podemos acceder a la función de radar, que la hacer aún más completa.

Podemos ver las precisiones de forma sencilla, pulsando en el día, pero también arrastrando con el dedo entre estas fechas. Así veremos cómo evoluciona el tiempo, además de las animaciones que se muestran en la aplicación en todo momento. Para volver al tiempo actual, pulsamos en En Vivo y se regresa a dicha información.

Buen diseño y muchas funciones

Aunque es el diseño un aspecto que destaca mucho y genera comentarios positivos en YoWindow, además de hacer que sea diferente a muchas otras apps del tiempo que nos encontramos en Android, como 1Weather o Today Weather. En su página, hace uso de animaciones que muestran además el tiempo actual. Si está soleado, verás una animación con sol, además de sonidos, con diversas fotos de fondo. Si llueve, mostrará lluvia.

La foto del paisaje que se muestra es personalizable, en el apartado de paisajes puedes elegir entre diversas fotos, tanto de tu ciudad como entre animaciones. Por lo que podrás cambiar siempre que quiere. Este es uno de los aspectos que contribuyen a que guste tanto la app, porque podemos elegir qué ver, y las animaciones se irán adaptando a dicha foto, en función del tiempo. Todo ello con una interfaz fácil de usar, que no nos presenta problemas en ningún momento, así que el uso de la misma es muy cómodo.

La aplicación nos da muchas opciones de configuración sobre determinados aspectos, como el uso de un widget o las notificaciones que queremos que se muestren o no. La presencia de un widget en YoWindow es algo de importancia para muchos usuarios en Android, para poder ver así los datos del tiempo directamente en la pantalla de inicio de teléfono.

Cómo descargar YoWindow en Android

Si te interesa descargar YoWindow en tu teléfono Android, es posible desde la Play Store. La aplicación se puede descargar de manera gratuita desde la tienda de aplicaciones. En su interior nos encontramos con anuncios, que en general no son molestos. Hay una versión Pro de la aplicación, que no tiene anuncios, además de tener algunas funciones adicionales. Esta versión se puede descargar a un precio de 9,99 euros.