Cómo hacer que Google Fotos reconozca las caras en tus imágenes

Cómo hacer que Google Fotos reconozca las caras en tus imágenes

Aplicaciones

Google Fotos cambia su interfaz con un menú esperado pero confuso

Google esta probando una nueva interfaz en Google Fotos, que elimina el caracteristico menu de hamburguesa de sus aplicaciones.

4 marzo, 2020 14:44

Es de todos sabidos que Google está rediseñando todas sus aplicaciones en Android para eliminar el famoso menú de hamburguesa, el que aparece deslizando el dedo desde el lateral izquierdo de la pantalla del móvil.

Uno de los motivos para hacer eso es que no entre en conflicto con los gestos que se usan en el sistema desde Android 10. Sí, había gestos antes, pero ahora son globales.

Aplicaciones como Google Maps han adoptado este nuevo menú con bastante acierto, como comentaba mi compañero Iván. Y ahora le toca el turno a Google Fotos, que está empezando a mostrar su interfaz modificada a algunos usuarios.

Varias opciones en pruebas en Google Fotos

Esta nueva interfaz aún no es oficial y, de hecho, hay dos versiones circulando, una con cuatro iconos en la zona inferior y otra con cinco iconos. En la imagen superior veis la interfaz antigua (izquierda) y la nueva (derecha).

La nueva interfaz incluye una nueva sección en la parte inferior, llamado Biblioteca (Library), donde están todos los álbumes y archivos del móvil. Ahí también tendremos los accesos a la papelera, favoritos y archivos.

¿Y dónde van todos los ajustes y opciones de la aplicación? Pues justo a donde han ido en el resto de aplicaciones, a una sección que se abre cuando pulsamos en el avatar. En la siguiente imagen veis la interfaz antigua (izquierda) y la nueva (derecha).

Por último, destaca la eliminación de la zona de búsqueda, que se mueve a una pestaña en la zona inferior.

Por el momento está nueva interfaz no se está enviando a todos los usuarios, y solo unos pocos han podido probarla. está claro que Google se utiliza test AB para probar cuál es la más conveniente antes de hacerla global. Son muchos los cambios que se incluyen de forma simultánea, e incluso con variaciones de ellos, y esto puede resultar algo lioso para algunos usuarios menos avanzados.

Al contrario otras ocasiones las novedades no dependen de una nueva actualización del APK, por lo que solo podemos esperar a que nos lleguen la nueva interfaz cuando actualización sea estable.