Controla el volumen y vibración del tono de llamada con esta app para evitar sustos

Controla el volumen y vibración del tono de llamada con esta app para evitar sustos

Aplicaciones

Controla el volumen y vibración del tono de llamada con esta app para evitar sustos

Si quieres evitar sustos por el volumen del tono de llamada cuando te llaman de imprevisto, Ring Master te permite que el volumen suba gradualmente.

1 marzo, 2020 10:04

Todos nos hemos llevado más de un susto cuando recibimos alguna llamada en un momento imprevisto, como en medio de la noche. Lo normal es que el tono de llamada se reproduzca directamente a su volumen máximo, que es lo que causa este sobresalto o susto. Aunque si los tonos de las llamadas fueran graduales, evitaríamos estos problemas. Para ello, podemos usar algunas aplicaciones, como es el caso de Ring Master.

La idea detrás de Ring Master es poder hacer que cuando recibamos llamadas en el teléfono, el volumen del tono de llamada vaya a ir subiendo de forma gradual, evitando llevarnos un susto. También se puede hacer lo mismo con el sonido de los mensajes y notificaciones de nuestro teléfono Android.

Gestiona el volumen de tus tonos de llamada con Ring Master

Esta aplicación se inspira en una función disponible en los Pixel, pero que ha pasado desapercibida para la mayoría de los usuarios. Esta función hace que al recibir llamadas, el teléfono empiece a vibrar primero y luego se reproduzca el tono de llamada. Al vibrar, el usuario ya estará alerta y cogerá el teléfono, por lo que no se llevará un susto cuando empiece a sonar el teléfono. Ring Master busca expandir esta función a todos los teléfonos Android.

Una de las ventajas que nos ofrece la aplicación es que podemos elegir con qué aplicaciones queremos que funcione, siendo aquellas con las que recibimos llamadas como la app de Teléfono, WhatsApp o Telegram compatibles. En general podremos usarla con apps de mensajería, llamadas o vídeollamadas sin problema alguno, dentro del apartado de aplicaciones compatibles.

El diseño de Ring Master es bastante simple, de manera que apenas tendremos problemas de uso con ella. Los controles son sencillos e intuitivos en todo momento. La aplicación se encuentra disponible únicamente en inglés, que para algunos podría ser una limitación en su uso. El lenguaje que se usa no es complicado, ya que hay palabras que se usan habitualmente en Android.

Cómo cambiar el volumen del tono de llamada

En la aplicación no tenemos que hacer realmente nada, ya que cuando la hayamos instalado en Android y se esté ejecutando, Ring Master ya se encargará automáticamente de que el volumen del tono de llamada se vaya a reproducir de forma gradual, evitando estos sustos que recibimos algunas veces cuando nos llaman de forma imprevista. En el apartado de Ajustes (Settings), podemos ver todas las opciones que la aplicación nos da.

Se puede elegir si queremos que el teléfono vibre primero o no cuando nos llaman. Además, en el último apartado podemos establecer la forma en la que el volumen del tono de llamada subirá, de modo que elegimos si queremos que suba algo más lento al volumen máximo o no, o la intensidad con la que subirá. Aunque para establecer esto tendremos que usar la versión Pro de la aplicación, que cuesta 2,19 euros.

Ring Master permite también establecer nuestros propios patrones de vibración en el teléfono, eligiendo cuáles queremos que se usen para las llamadas. Hay diversas opciones, con distintos tipos de vibración en intensidad y duración, para que elijamos esa que nos permita identificar antes de que el teléfono empiece a sonar que estamos recibiendo una llamada. Otra buena manera de evitar sustos, ya que al notar esa vibración sabremos que nos están llamando y estaremos preparados.

Cómo descargarla en Android

Ring Master se puede descargar de manera gratuita en Android, disponible directamente en la Play Store. La aplicación no tiene anuncios en su interior, aunque nos encontramos con una versión Pro disponible, que nos va a dar acceso a una serie de funciones adicionales. Para tener acceso a esta versión de la aplicación hay que pagar 2,19 euros.