¿Qué pasa con Huawei tras las elecciones de Estados Unidos?

¿Qué pasa con Huawei tras las elecciones de Estados Unidos?

Aplicaciones

Huawei ya tiene su alternativa a la app de Google Search

Google Search es una de las apps más importante de la empresa. Ahora Huawei ha desarrollado una alternativa llamada Huawei Search.

29 febrero, 2020 09:27

Tras el anuncio del lanzamiento internacional de su tienda de aplicaciones, la AppGallery, Huawei sigue avanzando en el desarrollo de su ecosistema en Android, independiente del de Google. Para ello está asociándose con otras empresas, como TomTom, pero también esta desarrollando sus propias apps.

La última de la que hemos tenido constancia es Huawei Search, una aplicación que pretende sustituir a Google Search, una de las apps más importantes de Google.

Esta aplicación esta actualmente en fase de beta y algunos usuarios ya están probándola.

Búsquedas de todo tipo y modo oscuro

La nueva aplicación de Huawei está enfocada a permitirnos buscar información en texto, imágenes o vídeos. No sabemos a ciencia cierta qué buscador es el que utiliza como motor, o si es un desarrollo propio. En XDA indican que no parece ser ninguno de los principales, ni siquiera Bing, algo que sería posible dado que Microsoft tiene permiso del gobierno para hacer negocios con Huawei.

La aplicación tiene algunos accesos directos en la parte superior, que nos permiten realizar búsquedas concretas, como las del tiempo. Además, es compatible con el modo oscuro de EMUI 10, una función que Google Search tiene desde hace poco.

Google Search no es la única con Discover

En la parte inferior, además de la sección de búsqueda, tenemos el acceso a nuestro perfil y una sección llamada Discover, en la que veremos noticias relevantes. Esta parte recuerda también mucho a la misma sección de Google, que incluso tiene el mismo nombre.

Es posible que una vez que este servicio salga de beta la aplicación se integre de forma nativa en EMUI y sea el reemplazo de Google Search en la zona izquierda de los escritorios.

El APK de la app ya no está disponible dado que Huawei lo ha retirado del hilo de su comunidad en el que invitaba a su uso. Eso sí, si queréis ver cómo funciona podéis hacerlo en este enlace.