El nuevo navegador de Xiaomi te deja descargar estados de WhatsApp

El nuevo navegador de Xiaomi te deja descargar estados de WhatsApp

Aplicaciones

El nuevo navegador de Xiaomi te deja descargar estados de WhatsApp

Xiaomi lanza un nuevo navegador para MIUI llamado Mi Browser, que tiene elementos de Mint Browser pero también funciones como descargar estados de WhatsApp.

27 febrero, 2020 15:58

Xiaomi cuenta con una gran cantidad de aplicaciones propias integradas en MIUI, que sustituyen a aplicaciones de Google, como su propio servicio de almacenamiento en la nube. La marca tiene también su propio navegador, uno nuevo además, que es Mi Browser. Este navegador llega para sustituir a Mint Browser, lanzado a finales de 2018. Un navegador que llega con funciones de lo más interesantes.

Mi Browser es un navegador que se integra en MIUI, pero que toma elementos del diseño original de Mint y los adapta a este nuevo navegador. Al mismo tiempo, se introducen una serie de nuevas funciones en el mismo, siendo la posibilidad de descargar estados de WhatsApp la más destacada de ellas.

Nuevo navegador para Xiaomi

En este nuevo Mi Browser, Xiaomi ha decidido introducir una serie de cambios de interés para muchos. Se ha introducido una sección dedicada a Facebook, que permite a los usuarios acceder directamente al feed de su cuenta en la red social desde la página de inicio del navegador. Además, hay un botón que permite descargar vídeos directamente. Cuando hayas iniciado sesión en tu cuenta de Facebook, en la pantalla de inicio, la mitad inferior de dicha pantalla te mostrará directamente dicho feed.

Por otro lado, se introduce un icono de WhatsApp, situado junto a la barra de búsqueda. Este icono se introduce para poder guardar los estados de tus contactos en la aplicación. Para que esto sea posible, Mi Browser tendrá acceso a los datos guardados por WhatsApp y así extraer dichos archivos temporales. Una función que podría ser de utilidad, pero que tiene un claro impacto en la privacidad del usuario. Esta función no sale aún para todos los usuarios, aunque cuando sales del navegador y entras de nuevo sale entonces.

A nivel interfaz es fácil de usar, presenta un diseño sencillo y con el que podremos navegar y movernos de manera cómoda. Además, presenta funciones similares a las de otros navegadores, como un modo incógnito para que lo que visitemos no se quede en el historial, tiene también un modo oscuro (demasiado oscuro para leer lo que hay en pantalla) y cuenta con un modo ahorro de datos para reducir su consumo. El funcionamiento es correcto, no es lento y te permite navegar y visitar las páginas que deseas fácilmente.

Este nuevo Mi Browser de Xiaomi no se ha lanzado aún de manera oficial. Es de suponer que este navegador acabará sustituyendo a Mint Browser en los teléfonos de la marca china, además de un posible lanzamiento en la Play Store. Por ahora solo es posible tener acceso al mismo descargando su APK desde este enlace. Esperamos que pronto haya más noticias sobre su lanzamiento oficial.