Aplicaciones

Así será el modo oscuro de WhatsApp para web y ordenador

El modo oscuro de WhatsApp ya está avanzado en la versión beta de Android, y ahora está comenzando a aparecer en WhatsApp Web y WhatsApp para PC.

25 febrero, 2020 10:52

En las últimas semanas hemos podido probar el modo oscuro de WhatsApp para Android en una versión que aún no ha llegado para todo el mundo pero que los usuarios de beta ya pueden disfrutar. Parece que el modo oscuro de WhatsApp irá un paso más allá, y es que en la última beta se encuentra ya un modo oscuro para WhatsApp Web y la aplicación de Windows.

En estos momentos se trata de un modo oscuro no apto para todos los públicos, ya que no solo se encuentra en la beta, sino que además está oculto. WaBetaInfo ha podido acceder a este modo, mostrando como funciona.

WhatsApp Web y WhatsApp para PC tendrán modo oscuro

Han pasado muchos meses desde que comenzamos a oír los rumores de un modo oscuro para WhatsApp hasta que finalmente comenzó a llegar a los usuarios de la beta, un modo que aunque aún no ha llegado a la versión estable parece estar casi listo para su despliegue, teniendo que trabajar únicamente en los pequeños detalles.

El equipo de WhatsApp ha comenzado a trabajar ya en la versión oscura de WhatsApp Web y la aplicación de escritorio para PC y Mac. A día de hoy no se encuentra disponible para todos, pero si que es posible acceder a ella a través del código oculto de la aplicación.

Así sería el teclado para emojis, que tal y como podemos ver aún se encuentra en un estado inmaduro, teniendo cada emoji un marco en blanco que estropea la experiencia.

En el caso del menú de stickers si que nos encontramos que están más trabajados, aunque esto en parte se debe a que los stickers suelen tener el marco transparente.

También podemos apreciar los menús de los grupos en modo oscuro.

El menú de GIFs, que no parece ser funcional.

Y los ajustes en la aplicación de WhatsApp para Mac OS.

En estos momentos se desconoce cuando llegará WhatsApp para ordenadores y web. Al igual que Android e iOS, Windows 10 y Mac OS ya tienen soporte para modo oscuro, por lo que cuando llegue debería tener la misma integración que en el móvil.

Teniendo en cuenta de que el modo oscuro en la beta de WhatsApp funciona realmente bien, quizás la razón por la que aún no llegue a la versión estable pueda ser que estén trabajando para que llegue de forma conjunta a todas las plataformas.

Versión:
Autor:
Requiere