Spotify ya muestra las letras de tus canciones en su app para todo el mundo

Spotify ya muestra las letras de tus canciones en su app para todo el mundo

Aplicaciones

Spotify ya muestra las letras de tus canciones en su app para todo el mundo

Spotify ya empieza a mostrar las letras de las canciones en su app en Android, para que puedas leer dicha letra mientras escuchas tu música favorita.

19 febrero, 2020 12:35

A la hora de escuchar música desde tu teléfono Android, Spotify es una de las aplicaciones más populares para la mayoría de los usuarios. Aunque no solo podemos escuchar música, porque también los podcasts han ido ganando presencia en la app. Cuando queremos escuchar música, un aspecto que nos interesa especialmente es poder ver la letra de dichas canciones.

El pasado mes de noviembre esto comenzaba a hacerse realidad en Spotify. La aplicación comenzaba a hacer pruebas mostrando las letras de las canciones, algo que estaba disponible para algunos usuarios en la aplicación. Esta función se está empezando a desplegar ya de forma oficial.

Escucha música y lee la letra de tus canciones

Spotify está empezando a mostrar esto en su nueva versión, también en su beta 8.5.46.848, aunque esto es algo que se está desplegando, por lo que puede que aunque tengas esta versión de la aplicación instalada en tu teléfono no te salgan aún. Además, no todas las canciones que hay en la aplicación muestran letras, depende mucho del artista (cuánto más popular sea más fácil es que tengan las letras de las canciones disponibles).

Si tienes listas de reproducción en la app, se está empezando a mostrar junto a cada canción si tiene disponibles las letras o no. También en algunos perfiles de los artistas. Aunque esto no es algo que todos los usuarios hayan visto, de hecho, en mis listas de reproducción no me sale dicho icono o aviso, pero si entro en la canción puedo ver que las letras están disponibles.

Al entrar en el perfil de cada canción te saldrá la letra, que se va a ir mostrando al tiempo que se reproduce en la canción. A veces se va alternando con «Behind the Lyrics», que te cuenta curiosidades sobre dicha canción. También podemos pulsar sobre las letras para que se muestren a pantalla completa en Spotify, aunque esta opción no funciona aún con todas las letras o canciones.

Todo hace pensar que Spotify está empezando a lanzar esta función ya para todos los usuarios en Android. Poco a poco más canciones irán obteniendo dichas letras, que se muestran gracias a la colaboración de la firma con Musicxmatch. Esta era una de las funciones más esperadas de la aplicación, que ya parece se hará oficial. Si tienes la aplicación en tu teléfono, comprueba si tienes ya acceso a la nueva función, la app ha lanzado ya su nueva versión en la Play Store: