Cómo crear un acceso directo a un contacto en Android

Cómo crear un acceso directo a un contacto en Android

Aplicaciones

Contactos de Google te permite encontrar contactos que no tienes en la agenda

Contactos de Google se actualiza y te va a dejar buscar también a aquellos contactos que no tengas guardados en tu agenda con su nueva función.

19 febrero, 2020 15:13

Contactos de Google es una de las muchas aplicaciones de la Gran G que podemos descargar en Android y que cuentan con modo oscuro. Esta aplicación se actualiza con nuevas funciones cada cierto tiempo, como es habitual. Ahora es el turno de una nueva actualización de la aplicación, que nos deja con una nueva destacada función en la misma.

La idea detrás de esta nueva función es poder encontrar contactos que no tengamos guardados en nuestra lista. Una nueva función que promete cambiar el funcionamiento en Contactos de Google y de la que se puede disfrutar ya de manera oficial en su nueva versión.

Encuentra a contactos no guardados

En Android, cuando queremos guardar a un contacto en concreto, tenemos varias maneras de hacerlo. Podemos usar la cuenta de Gmail, la tarjeta SIM o guardarlo en el propio teléfono. Aunque este proceso requiere que le demos un nombre a este contacto y lo guardemos. ¿Qué pasa con personas con las que hemos tenido contacto pero no hemos guardado?

Esto es lo que se mejora con la actualización de Contactos de Google, inspirado en algo que ya se encuentra en Gmail. Ya que hay un apartado de Otros, donde se muestran aquellas personas con las que hemos tenido algún tipo de contacto, pero nunca hemos guardado, como contacto por correo, pero no les hemos agregado como contacto. Esto se muestra ahora también en la aplicación, gracias a su nueva versión, disponible ya en formato APK. Cuando hayas instalado la app, los pasos a seguir son:

  1. Abre Contactos de Google en el teléfono.
  2. Ve a Buscar Contactos.
  3. Fíjate en el apartado llamado Otros Contactos, en la parte inferior.
  4. Entra en este apartado.
  5. Encuentra esos contactos que no guardaste.

Contactos de Google usa esta sección de otros contactos, que está vinculada a la cuenta de Gmail. Esto supone que los contactos que en su día no guardaste que salen en este apartado son aquellos que Google ha almacenado. Si usas varias cuentas de Gmail en el teléfono, entonces te saldrán contactos de varias cuentas en dicho apartado.