Las mejores opciones para personalizar tu teléfono Samsung

Las mejores opciones para personalizar tu teléfono Samsung

Aplicaciones

La aplicación definitiva para personalizar un Samsung: crea tus propios temas con sólo una imagen

Si tienes un Samsung con One UI no te pierdas esta aplicación. Elige un fondo de pantalla y creará un tema de color que va a juego de este fondo.

18 febrero, 2020 16:02

Una de las costumbres de Samsung cada año es lanzar un conjunto de aplicaciones conocidas como Good Lock, aplicaciones que nos permiten personalizar la experiencia de los Samsung Galaxy de forma experimental. Muchas de estas aplicaciones terminan llegando a la capa de personalización del fabricante, por lo que es una gran forma de probar lo último a la vez que le damos un diseño distinto a nuestro terminal.

Hace ya varios días que Samsung sacó su Good Lock 2020, en el cual hay muchas aplicaciones interesantes. En las últimas horas la compañía ha actualizado una aplicación de la que ya hablamos anteriormente. Su nombre es Theme Park y es la aplicación definitiva para crear tus propios temas de color.

Theme Park es la aplicación definitiva para crear tus temas para móviles Samsung

La personalización es un área en el que parece que hay poco espacio para la innovación: elegir tu launcher preferido, descargar unos packs de iconos y elegir un fondo de pantalla resultón, características que han estado con nosotros desde los comienzos de Android.

Samsung se ha propuesto innovar con One UI, una capa que a nivel de diseño ha dado un cambio radical desde Samsung Experience, una capa que apuntaba maneras pero que nunca terminó de convencer. Samsung no solo ha creado una capa que se inspira en el mejor diseño de Android, sino que quiere ir un paso más allá.

Theme Park es una aplicación que nos permite diseñar el tema de color de nuestro móvil de forma extremadamente sencilla. Basta con descargar la aplicación y elegir el fondo de pantalla actual o una imagen. La aplicación analiza automáticamente los patrones de colores y de forma inteligente nos muestra una serie de temas generados a partir del fondo de pantalla de nuestro móvil.

Hasta aquí no hay grandes novedades, ya que era algo que Theme Park era capaz de hacer desde sus comienzos. La principal novedad es que ahora es compatible con tema oscuro, y el el momento que genere nuestro tema no creará un tema de color único, sino una paleta de color para el tema claro y otra para el oscuro. Era lo que le faltaba, y ahora que lo tiene es excelente.

Parque Temático está disponible en la Galaxy Store, aunque sigue sin estar accesible para España. No obstante, si descargas el archivo APK podrás instalarla y utilizarla como nosotros hemos hecho. Para utilizarla solo necesitas un móvil Samsung con Android 9 o superior.