La nueva aplicación para estudiar de Google es magnífica

La nueva aplicación para estudiar de Google es magnífica

Aplicaciones

La nueva aplicación para estudiar de Google es magnífica

Google acaba de publicar en Google Play una nueva aplicación para estudiar llamada Socratic, la cual nos ayuda a estudiar mejor.

17 febrero, 2020 21:21

Socratic es una aplicación de Google que utiliza inteligencia artificial para ayudarnos a realizar nuestras tareas de instituto y universidad. Se trata de una aplicación que a través de la cámara o consultas de voz es capaz de ayudarnos a solucionar algunas dudas, además de ofrecernos contenido de interés para aprender más.

Allá por agosto de 2019 Google adquirió una aplicación de iPhone conocida como Socratic, la cual potenció con el poder de la IA de Google. Estando bajo el manto de la gran G, esta aplicación se encuentra al fin disponible para Android, y si bien no tiene tanto potencial si no sabes inglés, se trata de una herramienta muy útil.

Socratic llega a Android, una aplicación para estudiar mejor

Tras varios meses desde su adquisición, Google al fin ha desplegado Socratic en Android, una aplicación que presume de utilizar inteligencia artificial para ayudarnos a buscar la solución cuando estamos estudiando.

¿Qué hace exactamente? Pues Socratic tiene dos áreas fundamentales de reconocimiento del lenguaje. Por un lado, podemos hacer una fotografía a nuestra duda, ideal para sacar las dudas directamente de nuestros apuntes. También podemos usar el micrófono y preguntar.

Automáticamente, Socratic comienza a mostrarnos información relevante. No hace nada especial más que realizar una búsqueda en Google, la cual nos ofrece resultados algo mejor organizados que en el buscador y en un formato más claro y legible.

Además de las búsquedas, la aplicación tiene una herramienta para contenidos de términos clave de casi cualquier materia. Esta sección está en inglés, pero sus contenidos están genial, son simples y bien explicados (si superas la barrera del idioma).

Socratic es una aplicación gratuita, sin anuncios ni publicidad. Su única desventaja está en que para sacarle el máximo partido es conveniente entender correctamente el inglés. Por otro lado, ya que estás estudiando, haces un dos por uno y mejoras el inglés.