El modo oscuro comienza llega a Facebook en su app Lite

El modo oscuro comienza llega a Facebook en su app Lite

Aplicaciones

El modo oscuro comienza llega a Facebook en su app Lite

Facebook Lite se adelanta a la aplicación de Facebook y empieza a recibir el modo oscuro de manera estable para todos los usuarios en Android.

17 febrero, 2020 09:41

La cantidad de aplicaciones en Android que incorporan el modo oscuro no deja de aumentar. Una de las aplicaciones que se espera tengan este modo de manera oficial dentro de poco es Facebook, que lleva ya unas cuantas semanas desplegándolo entre sus usuarios. Aunque la mayoría de los usuarios de la red social tienen que esperar a tenerlo. No es el caso para los usuarios de Facebook Lite, la versión ligera de la aplicación.

Este fin de semana ha comenzado el despliegue del modo oscuro para Facebook Lite. Los usuarios de esta versión de la red social, más ligera y con algunas funciones menos, pueden disfrutar finalmente del modo oscuro en la más reciente versión de la aplicación.

Modo oscuro para Facebook Lite

El modo oscuro se encuentra disponible en el menú lateral de la aplicación, pulsando las tres rayas horizontales en la parte superior derecha de la pantalla. Allí se introduce ya el apartado de modo oscuro, junto a un interruptor, que permite la activación de dicho modo en Facebook Lite. Aunque se tiene que realizar manualmente, no es posible programarlo.

No se trata de un modo completamente oscuro, ya que la pantalla obtiene un color gris oscuro en este caso. La totalidad de la interfaz de la aplicación se vuelve de este color, tanto el feed, como el perfil como los menús de la misma. Hasta ahora parece que el despliegue de este modo en la aplicación se está llevando a cabo sin problemas y funciona de manera correcta.

Facebook Lite se adelanta así a la versión normal de Facebook a la hora de obtener este modo oscuro. En enero el modo oscuro empezaba a llegar a algunos usuarios de la red social, pero es algo que ha quedado limitado a pocos usuarios. Además, dicho despliegue no ha estado exento de problemas, ya que en algunos casos el modo oscuro era parcial y no se implementaba en la totalidad de la interfaz de la aplicación.

Mientras llega ahora a los usuarios en Lite, no tenemos fechas para su despliegue en la versión normal de la red social. Si usas esta versión de la red social, es posible que este modo oscuro no se muestre aún, el despliegue se está llevando a cabo de forma escalonada a nivel mundial.