Qué hacer si las fotos de WhatsApp no se guardan en la galería

Qué hacer si las fotos de WhatsApp no se guardan en la galería

Aplicaciones

La mejor aplicación para programar mensajes en WhatsApp

Wasavi es una aplicación que te permite programar mensajes en WhatsApp de forma sencilla, compatible también con WhatsApp Business.

16 febrero, 2020 16:12

WhatsApp es una aplicación de mensajería muy completa, esencial en nuestro teléfono Android. Pese a que nos da bastantes posibilidades, una función que seguimos echando de menos en la aplicación es la de poder programar mensajes. En la actualidad, si queremos mandar un mensaje a una hora concreta, tenemos que esperar a que llegue ese momento concreto.

Aunque hay una forma de hacer que WhatsApp permita programar mensajes. Podemos recurrir a aplicaciones que nos dan esta función, y así poder programar mensajes como en Telegram. Ya os hemos hablado de algunas aplicaciones que nos permiten hacer esto, pero hay otra aplicación llamada Wasavi que también lo permite.

Programa mensajes con Wasavi

Wasavi es una aplicación pensada para que podamos programar mensajes en nuestro teléfono, que luego se mandarán con aplicaciones como WhatsApp, aunque es compatible con otras también. Una de las ventajas que nos presenta esta aplicación es que es compatible con las dos versiones de la aplicación: la normal y WhatsApp Business. Todos los usuarios se van a poder beneficiar de esta aplicación, por tanto.

Otro aspecto que hace que su uso sea cómodo es que no tenemos que crear ninguna cuenta, ni registrarnos en ningún sitio. Solo habrá que conceder a la aplicación los permisos que nos pide, que no son nada raro, y ya vamos a poder empezar a usarla en nuestro teléfono Android. La aplicación confirma además que no guardan datos nuestros, por lo que en temas de privacidad parece que cumplen bien.

Cómo programar mensajes en WhatsApp con Wasavi

El uso de Wasavi en Android no presenta complicación, gracias a una interfaz muy fácil de usar. En unos pocos pasos, que os mostramos a continuación, vamos a poder programar un mensaje que se enviará en WhatsApp. Cuando la hayamos descargado en el teléfono (enlace al final del artículo) y concedido los permisos necesarios, ya podemos empezar a usarla. Los pasos para programar mensajes son los siguientes:

  1. Abre Wasavi en tu teléfono.
  2. Pulsa en el icono + en la parte inferior izquierda.
  3. Elige la opción «Schedule Message».
  4. Introduce el nombre de la persona a la que mandarás ese mensaje.
  5. Crea el contenido del mensaje.
  6. Determina la hora a la que se mandará el mensaje.
  7. Si todo está configurado, pulsa en Save.
  8. El mensaje se ha programado ya.

Programar mensajes para WhatsApp no es complicado de esta manera, aunque hay que tener algo en cuenta al usar Wasavi. La aplicación funciona solo con el teléfono desbloqueado, por lo que tendremos que tenerlo desbloqueado en la hora en la que queremos mandar ese mensaje. Es un aspecto que puede resultar algo incómodo, pero para lo que hay además una buena solución.

Ya que a la hora de programar el mensaje, podemos marcar la opción Ask me before sending message (viene activada por defecto), que nos mandará una notificación en la hora en la que hemos configurado el envío de dicho mensaje, en la que confirmamos que queremos mandárselo a esta persona, pulsando en el botón Send. Entonces esa persona va a recibir este mensaje en su cuenta en la app de mensajería.

Descargar en Android

Wasavi se puede descargar de manera gratuita en Android, directamente desde la Play Store. Existe una segunda versión de la aplicación, que es Wasavi Pro (con precio de 8,99 euros). Esta versión Pro de la aplicación se orienta sobre todo a empresas, que desean programar mensajes de forma masiva, en más aplicaciones además de WhatsApp. Para la mayoría de nosotros, la versión gratuita será más que suficiente en este caso. La puedes descargar en este enlace: